• Iglesias también informa de depósitos en cuentas bancarias por valor de 112.432 al término de 2014
pablo iglesias, podemos, debate

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ingresó en el año 2014 un total de 107.697,63 euros de sus sueldos como profesor de la Universidad Complutense hasta julio de ese mismo año, y después como eurodiputado, además de sus actividades como autónomo, según recoge Europa Press.

Las actividades como autónomo incluyen la presentación y dirección de un programa en la televisión iraní HispanTV y la colaboración en otros programas, así como la publicación de libros, explica la agencia de noticias.

Las actividades como autónomo incluyen la presentación y dirección de un programa en la televisión iraní HispanTV y la colaboración en otros programas, así como la publicación de libros

Así consta en los documentos que iglesias ha hecho públicos en la página web de transparencia del partido, con la declaración de bienes del año 2014 entregada al Congreso, la declaración de la renta de ese ejercicio, o la declaración de bienes y actividades del ejercicio 2013-2014, que todos los dirigentes de Podemos han hecho pública en los últimos meses.

En cuanto al origen de los ingresos, según publica Europa Press el diputado ingresó 58.398 euros como empleado, que corresponden a seis meses como profesor de la Universidad Complutense (unos 10.000 euros) y otros seis meses como eurodiputado (unos 48.000 euros).

Por otra parte, las rentas obtenidas como autónomo ascenderían hasta 49.299,26 euros. Europa Press recuerda que ni en la declaración de bienes de 2014 ni en la de renta especifica qué tipo de actividades desarrolló Iglesias como autónomo. No obstante, cuando se convirtió en secretario general de Podemos sí confirmó que los ingresos procedían de ser presentador del programa Fort Apache, de la cadena persa HispanTV, además de otros programas de televisión en los que colabora y la publicación de diversos libros.

La declaración de la renta, informa Europa Press, muestra que Iglesias se desgravó como autónomo 41.045 euros por el pago a sus empleados, a la Seguridad Social y por arrendamientos. Así, tributó por 8.688 euros.

Lea también: Podemos renuncia a pedir cuatro grupos en el Congreso

DEPÓSITOS EN CUENTAS BANCARIAS

El líder de Podemos pagó en total 18.737 euros a Hacienda, según la agencia de noticias. Por su parte, la declaración de bienes explica que Iglesias tiene depósitos en cuentas bancarias por valor de 112.432 al término de 2014, frente a la cifra de 45.211 euros al acabar 2013.

Asimismo, Iglesias tiene una casa en Ávila valorada en 13.487 euros, y una motocicleta de 2.670 euros. Su domicilio habitual en Madrid pertenece a su tía abuela, según él mismo ha informado, recoge Europa Press.

Lee además:

En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

El PSOE, a favor de que Podemos tenga dos grupos distintos en el Senado

Los planes y alternativas de Podemos para conseguir cuatro grupos en el Congreso

contador