• Monago también propuso un pacto con el PSOE en Andalucía
  • Iglesias y Pedro Sánchez han hablado ya por teléfono este miércoles
pablo iglesias, podemos, debate

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lo tiene claro: si hay un frente anti Podemos tras el 24M, él será el presidente del Gobierno. Además, el líder del nuevo partido ha mantenido con Pedro Sánchez, líder del PSOE, su primera conversación telefónica este miércoles tras las elecciones.

Lea también: En directo | Toda la información sobre las elecciones

El PSOE se suicidaría políticamente si llegara a acuerdos con el PP en cualquier lugar

Según destaca El Mundo, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han mantenido una conversación este miércoles de unos 15 minutos en la que han hablado de lucha contra la corrupción, regeneración democrática y medidas económicas. Ante el nuevo escenario, PSOE y Podemos podrían llegar a pactar en varias localidades e incluso comunidades para arrebatar el poder al PP, como en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares. De hecho, las bases de Podemos, han pedido a través de Internet que el partido se una a otras formaciones a través de una candidatura popular de izquierdas para confluir en coalición en las próximas elecciones generales.

Lea también: Las 10 cosas que no sabes de Manuela Carmena

En una entrevista ofrecida en Cuatro, Iglesias ha sostenido que "el PSOE se suicidaría" políticamente si pactase con el PP en cualquier lugar. "Le llevaría a a seguir los pasos de sus colegas griegos y alemanes", ha destacado el líder de Podemos. "No hay que tener miedo a la democracia, a que la gente vote distinto", ha explicado Iglesias al tiempo que ha reclamado al PP "ser más respetuosos con los mensajes que han dado los ciudadanos en las elecciones" porque "la gente está harta de corrupción y los recortes sociales".

Lea también: Barcina, presidenta de Navarra, incendia las redes: "El 24M puede derivar en la Alemania previa a Hitler"

EL PP, ALGO 'DEL PASADO'

Pablo Iglesias ha señalado que "el Gobierno del señor Rajoy se está 'abunkerizando'. Cada vez está más claro que forman parte del pasado y que no van a formar parte del futuro". Además, ante las críticas del partido y Esperanza Aguirre sobre la supuesta ruptura democrática que representa Carmena y Podemos, Iglesias sostiene que "los que han roto la constitución, el pacto, los derechos sociales y la prosperidad del país son los partidos del poder".

Lea también: El PSOE hará alcaldesa de Madrid a Carmena y Carmona no será vicealcalde

Una de las últimas propuestas de Esperanza Aguirre que ha vuelto generar gran polémica es la posibilidad de crear un gobierno de concentración en el que esté también incluida la propia Carmena "si abandona los soviets".

Lee además:

Podemos decide expulsar del partido a los electos de Ganemos en Bilbao y les acusa de "maniobras torticeras"

Memes: así viven las redes el nuevo escenario postelectoral tras el 24M

contador