ep pablo iglesias irene monteropablo echeniqueconsejopodemos
Pablo Iglesias, Irene Montero y Pablo Echenique en el Consejo de PodemosDANI GAGO/PODEMOS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al líder socialista, Pedro Sánchez, de que además de hacer un "discurso de izquierdas" --como el que ha protagonizado este sábado en un encuentro con militantes en Madrid--, tiene que acompañar sus palabras con "hechos", sobre todo cuando el PSOE ha demostrado, a su juicio, que dice "una cosa en campaña" y luego sus acciones "hablan en otra dirección".

"Si cambiara, nosotros estamos disponibles para sacar a Mariano Rajoy del Gobierno, pero nos hemos hechos escépticos", ha reconocido en declaraciones a los medios, tras finalizar la reunión del Consejo Ciudadano Estatal que su formación ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Según Iglesias, "siempre es mejor que el PSOE haga un discurso de izquierda que de derecha, pero el problema en política no son los discursos sino los hechos". "Hay mucha gente, y también en el PSOE, que está muy decepcionada con los últimos meses de Pedro Sánchez", ha advertido.

"Mucha gente en el PSOE tiene la sensación de que el nuevo Pedro Sánchez ha envejecido muy rápido y que los hechos del PSOE son muy decepcionantes. Nos gustaría que aquello que dijo de que íbamos a ser socio preferente fuera verdad pero no ha sido así y lamentamos que haya renunciado a una moción de censura para sacar la corrupción del Gobierno", ha lamentado.

NIEGA UNA "COMPETICIÓN" DE MEDIDAS CON EL PSOE

En cuanto a la decisión que ha anunciado este sábado de registrar la próxima semana en el Congreso una ley sobre impuestos a la banca, Iglesias ha negado que con ello pretenda iniciar una competición con Sánchez, que hace días anunció que el PSOE impulsaría una medida similar --medida que, por otra parte, ya llevó Podemos en su programa electoral de las generales--.

"Las medidas que sirven para cambiar la vida de la gente no deben ser competición entre partidos. Nosotros proponemos pasar a los hechos", ha insistido, para añadir que a Podemos le encantaría que el PSOE se sentara con ellos para trabajar juntos en esta iniciativa, "y no sea cuestión de medallas".

contador