• "Para bien o para mal se hacen bromas sobre todas las cosas" y "todos los políticos" son "objeto de broma". señaló el dirigente de Podemos
podemos ciudadanos iglesias rivera

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha achacado a una "broma" que el exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero haya insinuado públicamente que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, consume cocaína.

"No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás", ha señalado Iglesias tras ser preguntado por la decisión del líder de la formación naranja acerca de que adoptará "medidas judiciales" contra Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor".

"No creo que Rivera tenga ningún problema con las drogas ni pienso que haya tenido ningún problema con la cocaína jamás" ha señalado Pablo Iglesias

En declaraciones a los periodistas antes de entrar en el auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, donde debatirá con Rivera y ambos responderán a preguntas de los estudiantes, el líder de Podemos cree que en España "para bien o para mal se hacen bromas sobre todas las cosas" y "todos los políticos" son "objeto de broma".

Por este motivo, Iglesias ha dicho que "hay que tomarse esas cosas con mas deportividad" porque, a su juicio, todos los dirigentes políticos han sufrido este tipo de bromas "a veces más agradables, a veces menos agradables".

En cualquier caso, ha recalcado que la campaña electoral para los comicios generales del próximo 20 de diciembre es "especial e histórica" y, en su opinión, este tipo de episodios no deben formar parte de los debates electorales.

Lea también

Rivera denunciará a Monedero, que contesta en Twitter: 'Aplícate lo que exiges a los demás'

Rivera contesta a Monedero

Albert Rivera ha salido al paso de la polémica y este miércoles en una entrevista en RNE ha asegurado que "ni la vieja política ni los viejos partidos, por mucho que les podamos criticar, se atreverían a hacer una cosa como esa" y que lo dicho por Monedero le parece "éticamente reproblable".

El exdirigente de Podemos insinuó que el candidato de Ciudadanos consumía cocaína

El líder de Ciudadanos hace referencia a unas declaraciones de Juan Carlos Monedero, en las que insinuaba que Rivera consumía drogas, el exdirigente de Podemos afirmó en una charla de la revista Mongolia que había visto al candidato de Ciudadanos "como sobreexcitado" y realizó varias veces el gesto de llevarse la mano a la nariz y esnifar, insinuando el consumo de cocaína. Monedero realizó estas declaraciones sin aportar ninguna prueba.

RIVERA EMPRENDERÁ ACCIONES LEGALES

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, adoptará "medidas judiciales" contra el cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por "utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor", una decisión que ha tomado después de que Monedero insinuara públicamente que el líder de la formación naranja consume cocaína, según ha informado la formación naranja.

Albert Rivera, adoptará "medidas judiciales por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor"

C's "entiende la política como una confrontación de ideas, de argumentos y de proyectos", y por eso "jugar con las mentiras y descalificar al adversario político de esa manera es reprobable", ha afirmado Rivera este jueves en una entrevista en RNE. "La vieja política y los viejos partidos, por mucho que les pudiéramos criticar, no se habrían atrevido a hacer una cosa como esa, y desde luego yo nunca me atrevería a hacer eso con el honor de un adversario político", ha subrayado, añadiendo que "España se merece una política limpia".

Lea además

Ciudadanos se suma al pacto antiyihadista: 'Pongamos lo que nos une encima de la mesa

El naranja no es un color, es el símbolo de una revolución

Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

contador