Bauzá, Baleares, PP

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha anunciado este martes que su formación celebrará un congreso extraordinario después del verano. En este encuentro, convocado durante el comité ejecutivo regional, Bauzá no se presentará a la reeleción.

Según informa Efe, el congreso de los populares en las islas se celebrará antes de las elecciones generales. Bauzá sigue así los pasos del líder del PP valenciano, Alberto Fabra, que deja la presidencia del partido en la Comunidad Valenciana tras los resultados de las elecciones del domingo 24 de mayo.

El comité ejecutivo del PP balear se ha celebrado este martes a puerta cerrada en Palma de Mallorca. Los populares en esta autonomía se reúnen después de las elecciones municipales y autonómicas, en las que han perdido 15 diputados autonómicos, de 35 en 2011 a 20, aunque se mantienen como la primera fuerza política en la región.

No obstante, los partidos PSOE, MÉS y Podemos tienen la posibilidad de liderar el próximo gobierno balear.

Lea además: Aguirre quiere pactos con PSOE y C's para "frenar a Podemos" y evitar que Carmena sea alcaldesa

DESBANDADA DE LOS BARONES DEL PP

Los malos resultados cosechados por el PP en sus feudos electorales han hecho que muchos 'barones' se replanteen su continuidad al frente del partido en diversas comunidades autónomas. Históricos como Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Luisa Fernanda Rudí (Aragón) se plantean dar paso a 'savia' nueva. Sin embargo, ha sido Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) el primero en dimitir.

Históricos como Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Luisa Fernanda Rudí (Aragón) se plantean dar paso a 'savia' nueva

Fabra entiende que tanto el PP valenciano como el partido a escala nacional deben “tomar nota” de lo ocurrido en las elecciones municipales y autonómicas y poner en marcha un “plan de choque” que permita una renovación.

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana toma esta decisión tras el descalabro del partido en la región, donde ni siquiera las peores previsiones se acercaban a la magnitud de la derrota en las urnas que han sufrido los 'populares'. El PP no gobernará ni la capital del Turia, ni la comunidad ni muchos ayuntamientos.

Lea además:

La supuesta dimisión de Cospedal: ¿enésimo capítulo de la lucha con Sáenz de Santamaría?

Rita Barberá y su curiosa valoración de los resultados electorales del PP: “¡Qué hostia!”

El desplome del PP deja en manos de la izquierda el poder en las comunidades y los ayuntamientos

contador