ep enrique ossorio portavozppla asambleamadrid en ruedaprensa
Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en rueda de prensaEUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha opinado este jueves sobre la Ley de Climatización de Colegios que se toma en consideración en la Cámara regional y ha indicado que él y los demás también pasaron mucho calor en los centros "y están vivos".

El portavoz 'popular' ya ayer en un debate en Onda Madrid con el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, mostró su rechazo a esta Ley porque, a su juicio, "no se pueden tener aparatos de climatización para que un mes de junio, cada 20 años, haga calor solo durante una semana".

Estas declaraciones, según Ossorio, están sacadas de contexto, porque el se ha referido que eso no se puede hacer a un ritmo del 50 por ciento. "Yo pasé mucho calor y aquí estoy y ustedes supongo que también pasaron mucho calor en las aulas y estamos vivos. Esas declaraciones están sacadas de contexto yo expliqué que eso no se puede hacer a un ritmo del 50 por ciento anual", ha defendido.

En este punto, el portavoz del PP ha señalado que Aguado recordó que en junio del año pasado hizo mucho calor y "es verdad", pero "fue un junio anormal porque este mes de junio nadie se ha quejado del calor" y "simplemente he dicho que no se pueden tener todos los medios en función de fenómenos atmosféricos climatológicos" que suceden cada cierto tiempo.

Por ello, su posición sobre la normativa que hoy se debate es que no puede situarse al 50 por ciento anual.

contador