• Dentro del plan para la creación de estructuras de Estado en Cataluña
  • Con el objetivo de construir una futura república catalana
Oriol Junqueras ERC

"Hace poco la agencia sólo tenía cuatro oficinas abiertas a los contribuyentes. Se ha hecho un proceso de ampliación que nos llevará hasta las 53 oficinas y que, en los próximos meses, a través de este proceso de colaboración con otras administraciones (municipales), nos llevará hasta unos 140 puntos de atención en el conjunto del país".

Son las palabras de Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía, quien ha anunciado nuevas leyes para desplegar la Agencia Tributaria de Cataluña.

El líder de ERC ha comentado que su objetivo es "redimensionar” este organismo, dentro del plan para la creación de estructuras de Estado en Cataluña, con el objetivo de construir una futura república.

Lea también: Oriol Junqueras anuncia nuevas leyes para desplegar la Agencia Tributaria de Cataluña

COMENZAR A GESTIONAR LAS MULTAS DE TRÁFICO

Junqueras quiere que la Agencia Tributaria de Cataluña comience a gestionar un mayor número de ingresos sobre los que la Generalitat tiene las competencias, como las multas de tráfico. Según sus cálculos, el cobro directo de estas multas en Cataluña permitiría ahorrar unos 10 millones de euros.

Otro de los objetivos de Junqueras es ampliar la red de oficinas de esta Agencia Tributaria hasta 140, desde las actuales decenas. Para ello, contarán con la colaboración de diputaciones y otras administraciones provinciales.

El actual consejero de Economía también tiene el objetivo de transformar el Institut Català de Finances en un banco público para Cataluña.

Lee además:

La polémica entrevista de Juan Carlos Girauta en Catalunya Radio

El gobierno lleva al Constitucional la Conserjería de Exteriores de Cataluña

Frenazo en la economía de Cataluña: la inversión inmobiliaria se decanta por Madrid

Vídeo | Así son las perlas de Rajoy al falso Puigdemont: 'tengo la agenda muy libre', 'yo no sé cómo va a acabar este asunto'

contador