• El PP se plantea pedir las actas a los concejales del Ayuntamiento investigados en el marco de la trama corrupta
isabel bonig pp

La Operación Taula se ha llevado por delante a la dirección del PP en Valencia, ya que muchos de los cargos se han visto implicados en la trama corrupta y han sido apartados. Ahora el partido ha decidido tomar cartas en el asunto y ha anunciado que el próximo martes nombrará una gestora que dirigirá la formación en la capital del Turia hasta que se aclare la situación.

Lea también: Rita Barberá: "En estas condiciones es más prudente no ir al Senado"

Además, se convocará una junta local del partido para que estas personas tomen posesión simbólica del cargo orgánico

Tal y como anunció este martes la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, la próxima semana el partido convocará una Junta Directiva Regional en la que se anunciará el nombre de las personas que conformarán esta gestora. Asimismo, recoge ABC, dijo que tras ello se convocará una junta local del partido para que estas personas tomen posesión simbólica del cargo orgánico.

Además, reconoció que el partido no descarta adoptar otras medidas contra los concejales del PP en el Ayuntamiento que están investigados en el marco de esta trama, entre ellas pedirles su acta. Esperarán "a que terminen todos de declarar y después se tomarán las medidas que el PP considere oportunas", dijo Bonig, que afirmó que la posición del partido no ha variado en este aspecto y no se descarta reclamarles el acta.

Lea también: Operación Taula: Imputados todos los concejales del PP por la caja B de Barberá

'PENA DE TELEDIARIO'

"La pena de telediario ya está y a los ojos de la sociedad" estas personas ya están condenadas, algo que "tampoco es justo"

Pese a todo, Bonig reclamó que se respete la presunción de inocencia porque, tal y como ha remarcado, "la pena de telediario ya está y a los ojos de la sociedad" estas personas ya están condenadas, algo que "tampoco es justo".

Y dijo que, ante la actitud de otros grupos de pedir en los Ayuntamientos que están o han estado gobernados por el PP comisiones de investigación sobre contratos con empresas vinculadas a la Operación Taula, ellos harán lo propio y pedirán comisiones en los Ayuntamientos en los que gobernaban el PSPV o Compromís. "Como se pone todo en duda, vamos a ponerlo todo en duda", dijo.

Lea además:

'Génova' y el PP valenciano elevan la presión sobre Barberá para que ofrezca explicaciones cuanto antes

Alfonso Rus, un personaje fundamental en la Operación Taula

El PP valenciano destituye a todos los cargos detenidos y Génova suspende su militancia

contador