• Normalidad hasta el momento en las salidas de las grandes ciudades
  • Se aumentarán los controles de velocidad en las carreteras secundarias

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha la primera fase de la 'Operación salida' en las carreteras españolas con el inicio del mes de julio. El organismo, que ya ha anunciado que incrementará los controles de velocidad en las carreteras secundarias, habla de total normalidad en las primeras horas del fin de semana.

La DGT prevé 81,5 millones de desplazamientos durante julio y agosto

El verano ha comenzado en las carreteras españolas, que a partir de este viernes comenzarán a ver incrementada la circulación de vehículos como viene siendo habitual en el comienzo de julio. La Dirección General de Tráfico, que ya ha informado sobre el inicio de la primera fase de su 'Operación salida', prevé un total de 81,5 millones de viajes durante los dos próximos meses.

Lea también: Guía para saber dónde están los 1.300 radares móviles de la DGT en la campaña de verano

Por ello, el organismo pondrá en marcha un dispositivo especial que incluirá el aumento de controles de velocidad en carreteras secundarias, donde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán especialmente vigilantes, así como en el control del consumo de alcohol y drogas.

Por el momento, según ha informado la propia DGT, este inicio de las vacaciones para miles de españoles transcurre con total normalidad en las vías de salida de las principales ciudades del país. El motivo, según cuentan, es el cambio de hábitos que ha provocado que los conductores elijan iniciar sus viajes de forma escalonada, por lo que la jornada del sábado puede generar problemas.

Lee además:

6 consejos clave para mantener el coche en verano

La DGT recauda 130 millones en multas en 2014 solo con los radares

La DGT baja por sorpresa los márgenes que utiliza para multar con los radares

contador