BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachín, se han comprometido este viernes a sumar esfuerzos para hacer posible un referéndum y con una "participación masiva".

Según un comunicado, han coincidido en destacar "la unidad y la buena sintonía existente" entre los soberanistas, además de recalcar los grandes consensos y éxitos colectivos alcanzados.

La reunión tiene lugar después de que Podem haya llamado a sus bases a entender un referéndum unilateral como una "movilización ciudadana" y les pide participar en ella como tal.

El partido quiere ser un agente movilizador, y por eso llama a la participación masiva ante la posible convocatoria de un referéndum al considerar que la movilización ciudadana y democrática es la clave "para conquistar el derecho a decidir ante la negativa persistente del Gobierno del PP".

Al encuentro también ha asistido el miembro de la junta directiva de Òmnium Jordi Bosch y el secretario político de Podem Catalunya, Josep Giner.

contador