ep diputadoshemiciclo 20170531151303
Diputados en el hemicicloCONGRESO

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Doce parlamentarios, entre ellos ocho diputados, se perderán esta semana los últimos Plenos ordinarios del Congreso y del Senado antes del receso estival, ya que tienen previsto participar en la tercera sesión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que se celebra desde este lunes y hasta el próximo viernes.

En concreto, a esa cita europea en Estrasburgo (Francia) viajan, en representación del PP, los diputados José Ramón García, Concepción Santa Ana y Jordi Roca, y los senadores Pedro Agramunt, Xavier Albiol e Iñaki Oyarzábal.

Por parte del PSOE asisten los diputados Antonio Gutiérrez Limones y Soraya Rodríguez, y el senador José Cepeda; en nombre de Unidos Podemos lo hace el diputado Pablo Bustinduy y de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. La lista la completa el portavoz adjunto del PDeCAT en la Cámara Baja, Jordi Xuclà.

PGE EN EL SENADO, REPROBACIÓN DE MONTORO Y CETA

La ausencia de estos ocho diputados no alterará, sin embargo, las votaciones previstas para este semana en el Pleno del Congreso, que debatirá y votará la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que saldrá adelante con el apoyo del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Asimismo, en la sesión plenaria del jueves se votará el Acuerdo Económico y Comercial Global entre Canadá y la Unión Europea (CETA), que también será aprobado con el respaldo del PP y Ciudadanos, no así del PSOE, que finalmente ha cambiado su inicial apoyo por una abstención.

contador