• El encuentro tendrá lugar este martes
  • El reciente escándalo de espionaje, sobre la mesa
Obama 286x200

Barack Obama y Dilma Rousseff mantendrán este martes un encuentro en la Casa Blanca con el objetivo de reforzar los vínculos económicos entre Estados Unidos y Brasil, según informa Reuters. La presidenta brasileña ya suspendió su visita en octubre de 2013 al revelarse un escándalo de espionaje entre ambos países.

Este encuentro tendrá una gran importancia económica para Brasil

Estados Unidos y Brasil buscarán unir sus lazos económicos a través de un encuentro previsto para este martes en la Casa Blanca entre Barack Obama y Dilma Rousseff. Ambos líderes mantendrán un encuentro matutino en la Oficina Oval acompañado de una conferencia conjunta ante los medios.

Lea también: La reforma de Salud de Obama, aprobada por la corte estadounidense

Esta cita estará marcada por el escándalo de espionaje que enfrentó a los dos países y provocó que Dilma Rousseff suspendiese su visita en octubre de 2013. Edward Snowden reveló entonces que Washington había espiado a la presidenta brasileña, además de a otros ciudadanos del país sudamericano, lo que abrió una crisis entre las dos naciones.

"Obviamente, reconocemos que la relación entre Estados Unidos y Brasil pasó por un tramo turbulento después de las revelaciones que tuvieron lugar en relación con las actividades de inteligencia de Estados Unidos hace un par de años", explica Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, a la agencia.

El encuentro supone además una brillante oportunidad para Brasil. que atraviesa una difícil situación económica y de corrupción política. Por ello, Rousseff buscará inversiones procedentes de Estados Unidos y se reunirá con ejecutivos de Google, Apple y Facebook en Silicon Valley tras su paso por Washington.

Lee además:

Descubre cuál es el país al que Obama califica de 'la envidia del mundo'

Obama se lía en Twitter: Se hace una cuenta personal y se adueña de @POTUS

Barack Obama invita a los Reyes a la Casa Blanca

contador