• Está conversación se produjo en la cena de la Casa Blanca con los jefes de delegación de los más de 50 países que participaban en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear.
  • 'Entiendo perfectamente que, sin un Gobierno con capacidad plena, probablemente no sería lo más indicado' ha señalado el ministro
oabamaUSpresident

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha decidido aplazar su visita a España, que estaba prevista para el mes de julio, debido a que todavía no se ha formado gobierno en el país, como ha señalado el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo.

Las autoridades españolas esparaban la visita de Barack Obama en el mes de julio de 2016

En este sentido el representante español que se encontraba en Washington para participara en la IV Cumbre de Seguridad Nuclear ha apuntado a los periodistas que estaban cubriendo el evento que "había habido unos contactos diciendo que al presidente Obama le encantaría viajar a España, y se habían barajado esas fechas. Pero entiendo perfectamente que, sin un Gobierno con capacidad plena, probablemente no sería lo más indicado" indicó Margallo.

Lea también: España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

Además, el ministro de Exteriores explicó que existían contactos oficiales desde hace un tiempo para que la visita tuviera lugar en julio, pero que la falta de nuevo ejecutivo por el fracaso de las conversaciones que tienen lugar lo convierte casi en un imposible.

EL PRESIDENTE DE EEUU PREGUNTÓ POR RAJOY

Como recoge el diario ABC, Barack Obama habría preguntado a Margallo por la ausencia del presidente Rajoy en la cumbre, Margallo le ha explicado que "la pelota está en el tejado de Sánchez", pero que (Rajoy) sigue muy pendiente de que "en cualquier momento sus conversaciones con Ciudadanos y Podemos culminen en fumata blanca o en la constatación de que lo no puede ser, no puede ser y además es imposible".

Lee además:

Cuba recibe a Barack Obama

Estados Unidos y Cuba vuelven a establecer vuelos diarios entre ambos países

Estados Unidos y Cuba: los problemas comerciales tras el acercamiento histórico

contador