• El domicilio de Beltrán Gutiérrez Madrid, ex gerente del PP en Madrid también está siendo registrado
sede pp

Los Agentes de la Unidad Central de la Guardia Civil han procedido al registro de los domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y un alto cargo del Partido Popular en Madrid. La identidad del segundo es Beltrán Gutiérrez Madrid, ex gerente del PP en Madrid, según informa la cadena SER.

Lea también: Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama

El juez Eloy Velasco ha ordenado a la Guardia Civil que continué realizando diferentes fases de la 'Operación Púnica' y este jueves ha registrado los domicilios de Javier López Madrid, yerno del empresario Villar Mir, y miembro del consejo de administración de OHL, y también han requisado un ordenador portátil de la sede del Partido Popular en Madrid que pertenecía a Beltrán Gutiérrez Moliner.

Estos nuevos registros se deben a los manuscritos que se encontró en la casa de Francisco Granados, cabecilla de la 'Trama Púnica'. Los registros de las propiedades se han producido, según cuentan fuentes judiciales a cadena SER, porque los nombres aparecen en unos papeles en los que supuestamente hay una financiación ilegal. Cabe destacar que Beltrán Gutiérrez dimitió de de la cúpula del PP madrileño en noviembre de 2014 una vez que se hizo público que se gastó más de 50.000 euros con las 'tarjetas blacks'.

Lea también: OHL desmiente que la Guardia Civil registrase su sede por la Operación Púnica

Estos nuevos registros se deben a los manuscritos que se encontró en la casa de Francisco Granados

Como recoge el diario El País, la Guardia Civil ha confirmado que ha entrado "en el lugar de trabajo de Gutiérrez Moliner", fuentes del Partido Popular han confirmado que los agentes han registrado el ordenador de Gutiérrez Moliner.

Una trama que, según informa el El Español, la Audiencia Nacional ha acelerado el proceso de investigación de esta caso y han contado con la con la colaboración del empresario David Marjaliza, mano derecha de Granados y principal imputado en la trama. El pasado 13 de noviembre, Marjaliza relacionó ante el juez Velasco las iniciales "JLM" con el yerno de Villar Mir y directivo de OHL y las de "BG" con el ex gerente del PP autonómico.

Lea también: ¿Qué ha pasado realmente en la sede del PP de Madrid?

OHL NIEGA QUE SE HAYA PRODUCIDO UN REGISTRO EN SU SEDE

Desde la constructora niegan que se haya producido un registro en su sede situada en Torreespacio. Un representante de la compañía ha señalado a Bolsamania, que el registro se ha producido en un despacho personal de Javier López Madrid que, es miembro del consejo de administración de OHL, y que se encuentra situado en el mismo edificio que la sede de la compañía pero en otra planta, según informan desde la constructora.

Por lo tanto, la única vinculación que informan desde la constructora que tienen en este registró, es que uno miembro suyo esta siendo investigado pero niegan rotundamente que la compañía este siendo investigada.

REGISTRO DEL ORDENADOR DE UN 'EMPLEADO' EN GÉNOVA

En Génova en la sede del PP en Génova para realizar un registro en el despacho de Beltrán Gutiérrez, exgerente del partido en Madrid. Un registro que pertenece a la 'Operación Púnica pero, Gutierrez también esta involucrado en el caso de las tarjetas black, donde su gasto ascendió a 58.000 euros y antes de presentar su renuncia en el PP.

Lea también: Esperanza Aguirre será la próxima en comparecer en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

Desde el PP comunican a Bolsamanía, que el registro ha consistido en la entrada de varios agentes de la Guardia Civil en la sede del partido y, ante la presencia de Beltrán Gutierrez, ha procedido al registro de su ordenador, sin llegar a ser incautado, como confirman estas fuentes. Desde la dirección nacional del partido afirman que es un asunto que corresponde al PP de Madrid y, desde el PP de Madrid, afirman que ningún alto cargo local del partido dará su valoración de los hechos.

Lee además:

El suegro de Granados, sobre el millón hallado en su casa: 'Será de un fontanero o de alguien de Ikea'

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Las cinco claves de la Operación Púnica: la gran redada contra la corrupción

contador