ep tomaposesionquim torra
Toma de posesión de Quim Torra.EUROPA PRESS

La toma de posesión de los 13 nuevos consellers del Govern de Quim Torra ha tenido lugar en el Saló Sant Jordi de la Generalitat, con los nuevos titulares de las consellerias y familiares.

El acto ha transcurrido un día después de que el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) haya publicado el Decreto 3/2018 firmado por Torra el pasado 29 de mayo, por el que se nombran los miembros del Govern.

El acto ha tenido lugar en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat

De esta forma, Cataluña vuelve a tener gobierno. Entre los elegidos por Torra, las consejerías de Economía, Territorio y Empresa serán especialmente decisivas en la economía catalana. Pere Aragonés, Damià Calvet y Àngels Chacón ocuparán estos despachos.

El gobierno elegido por Torra mantiene la estructura del de Puigdemont: la presidencia la ocupa JxCat y la vicepresidencia ERC. Así, Pere Aragonés, vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda ha ganado protagonismo en los últimos meses en las filas de la formación republicana tras la entrada en prisión de Oriol Junqueras y la huida a Suiza de Marta Rovira.

Noticias relacionadas

contador