• El presidente del grupo canario cree que el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo central es un "significativo avance en derechos y cohesión entre los canarios"
ep roman rodriguez
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) se reúne este domingo en Las Palmas de Gran Canaria para decidir si apoya los Presupuestos Generales del Estado de 2017. El presidente del partido, Román Rodríguez, declaró este sábado que el acuerdo para los Presupuestos de 2017, alcanzado con el Gobierno central el viernes, supone un "significativo avance en derechos y cohesión entre los canarios", que dispondrán de 204 millones de euros más, tal y como recoge la agencia EFE.

Será Rodríguez quien comparecerá ante los medios de comunicación sobre las 12.15 horas en el Hotel Parque de Las Palmas de Gran Canaria para informar de la decisión que tome la Ejecutiva Nacional de NC, según informa Europa Press.

Por su parte, el diputado del partido canario, Pedro Quevedo, acudió este viernes a La Moncloa para ultimar con el Gobierno su negociación, pues su apoyo a los PGE o abstención es imprescindible para sacar adelante las cuentas la próxima semana en el Pleno del Congreso.

A pesar de ser socio electoral del PSOE, NC anunció el pasado miércoles el acuerdo que habían alcanzado con el Ejecutivo de Rajoy para lograr la inclusión en los Presupuestos vía enmiendas de bonificaciones de hasta el 75% en el transporte interinsular y bonificaciones al 100% para el transporte de mercancías con la Península. Pero, según advertían los nacionalistas, las conversaciones con el Gobierno continuarían para cerrar partidas presupuestarias y concretar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía y de la modificación del sistema electoral

Noticias relacionadas

contador