• El hasthag recorre Twitter ante la indignación de los usuarios
solaria632x175

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado este viernes tras el Consejo de Ministros que se ha tramitado el real decreto que regula el suministro y producción de electricidad por autoconsumo, algo que ha provocado gran indignación en las redes sociales.

En concreto, se trata de un polémico real decreto que regula el autoconsumo eléctrico a través de sistemas como los paneles fotovoltaicos, explica El País. La norma incluye el impuesto al sol, que grava el autoconsumo de energía que se produce con estos paneles.

Se trata de un polémico real decreto que regula el autoconsumo eléctrico a través de sistemas como los paneles fotovoltaicos

¿IMPULSO A LAS RENOVABLES?

Según Soria, que reconoce que la ley se tramita con dos años de retraso, esta norma es “un impulso a las renovables”.

Los usuarios que no están conectados a la red y consumen electricidad de autoconsumo no tendrán que soportar estos peajes, pero sí los que están conectados a la red para complementar las horas del día sin sol.

Los principales partidos de la oposición (PSOE, Ciudadanos y Podemos) se han mostrado en contra de la medida. El Ejecutivo "se aparta de la regulación favorable del autoconsumo que la mayoría de los países de la UE y otros como Estados Unidos o Japón han aprobado los últimos años", ha apuntado el responsable del área de Política Industrial y Competitividad del PSOE y miembro del grupo de expertos de Pedro Sánchez, Maurici Lucena, según recoge Europa Press.

Las redes sociales han sido un hervidero de indignación con el hasthag en Twitter de #NosRobanElSol:

Lee además:

Volkswagen niega un compromiso para mantener las inversiones, ¿desmiente a Soria?

Soria: 'Volkswagen ha garantizado las inversiones en España'

contador