CIUDAD DE MÉXICO, 17 (Reuters/EP)

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha revisado este viernes sus objetivos de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en gran parte para reflejar las demandas que ha hecho en las negociaciones del tratado sobre agricultura, propiedad intelectual e inversión.

Los objetivos revisados están en línea con las propuestas de Estados Unidos para eliminar en gran medida los aranceles de importación de Canadá a los productos lácteos, avícolas y de huevo y para permitir más protecciones para los productos estacionales estadounidenses que sean sensibles a las importaciones de México.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) ha asegurado que mantiene la mayoría de los objetivos del TLCAN, publicados por primera vez en julio, incluida la idea de reducir los déficits comerciales estadounidenses.

Los republicanos a favor del comercio en el Congreso de Estados Unidos están cada vez más preocupados por las duras demandas de Trump, entre ellas la cláusula 'sunset', que aseguran que conducen al colapso del acuerdo.

contador