nopodeis

Fue el tema más comentado de este jueves. El hashtag #NoPodeis agrupó miles de comentarios, la mayoría en contra, pero también a favor, del partido de Pablo Iglesias. El germen de esta iniciativa lo sembró un joven que ha diseñado y vendido pulseras anti-Podemos.

Bajo el lema NoPodeis, Javier Muñoz, madrileño de 24 años, se dispuso a crear una campaña en contra del partido político, aunando a todas las personas descontentas como él. Así, con la ayuda de dos compañeros, un informático y un community manager, empezó su aventura vendiendo estas pulseras que tanto han dado que hablar.

Lee también: #NoPodeis La pulsera anti-Podemos que causa furor en Twitter

Según Verne, los usuarios reflejaron en Twitter que esta iniciativa es todo un éxito, como demuestran los más de 80.000 tuits que se publicaron en la jornada del jueves sobre el tema. En la entrevista concedida a este medio, Muñoz explica que la idea le surgió en "una conversación" con su padre, después de llegar "un poco de mal humor por toda la situación política".

Entonces, su padre le dijo la frase de la que surgió la idea. "Que no, que cómo van a poder. Los españoles no van a votar a este. La gente tiene cabeza". Ese "no poder" se transformó en NoPodeis y dio forma a las pulseras. Según explica su creador, se han vendido por miles y tal y como asegura, todo el proceso, la fabricación y la distribución se hace con empresas españolas.

"España necesita un cambio" aunque destacan que "Podemos no es la solución"

Javier Muñoz, creador de la iniciativa

También indica que "son acciones que montamos como podemos y de forma completamente desinteresada" y que, tal y como aparece en su web, los beneficios se donarán a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y al Banco de Alimentos.

En cuanto a las reacciones en la red, afirma que "Twitter, sobre todo, está completamente ocupado por gente partidaria de la ideología que representa el partido Podemos". Por eso, comenta que han percibido "una crítica descomunal a cualquier persona que quiera cambiar la dinámica de este país con propuestas que sean diferentes a las suyas".

Por último, rehúsan posicionarse a favor de ningún partido, pero si que opinan que "España necesita un cambio" aunque destacan que "Podemos no es la solución". "Sí se nota que la gente quiere cambio, pero lo que tenemos que evitar es que Podemos sea ese cambio", concluye.

EL EFECTO NOPODEIS CONVULSIONA TWITTER

En cuanto al efecto que tuvo el hashtag en las redes, El Español destaca que la iniciativa tuvo tanto comentarios a favor como comentarios en contra. Precisamente, fueron los tuits de parodia de varios tuiteros destacados los que hicieron que el hashtag resurgiera y se convirtiera en tendencia.

Según las cifras del medio, se publicaron más de 100.000 tuits procendetes de unos 42.000 usuarios. En los gráficos que publica el portal, se aprecia una sorprendente tendencia, los que se posicionaron a favor de las pulseras eran una minoría en comparación con los miles de tuits en contra de ella.

LEE ADEMÁS:

- El hashtag #NoPodéis carga contra Podemos con mensajes sobre Hitler y la ausencia de banderas de España

- La niña de Soraya colapsa las redes sociales

- Rodrigo Rato: los mejores memes y tweets tras la investigación de Hacienda por la amnistía fiscal

contador