• Sin embargo, este viernes le quedó claro que no participaría en el comité de negociación
  • Farage respondió molesto: "No entiendo a esta gente, nunca me dan apoyo para nada'
nigel farage, ukip

Nigel Farage se ha mostrado molesto tras quedar excluido del comité que negociará la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El líder del partido de extrema derecha UKIP y máximo defensor del Brexit, creía que iba a usar su posición para decir la última palabra en la negociación con la UE.

Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit

No obstante, como informa Telegraph, según las fuentes, este viernes le dejaron claro que no sería invitado a unirse a la comisión negociadora del Brexit. Farage respondió molesto: "No entiendo a esta gente, nunca me dan apoyo para nada'.

Farage respondió molesto: "No entiendo a esta gente, nunca me dan apoyo para nada'

Solo unas horas antes, Farage celebraba la victoria del Brexit y daba un discurso grandilocuente en el que habló de “atreverse a soñar”, sobre una victoria “para la gente de verdad, para la gente corriente, decente”, sobre la “honestidad” y la “dignidad”.

Además, protagonizó una de las polémicas del día tras afirmar que el resultado se había logrado “sin tener que luchar, sin que se haya disparado una sola bala”. Instantes después de esta afirmación, la gente reaccionó criticando las palabras del líder de UKIP, recordando el asesinato de la diputada laborista Jo Cox la semana pasada, una defensora aférrima de la permanencia.

Lee además:

Juncker advierte que el divorcio con Reino Unido no es amistoso

¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?

Mariano Rajoy manda un mensaje de calma y asegura que defenderá los intereses de los españoles

¿Cómo afecta el Brexit a los españoles?

Brexit | Los españoles no podrán conducir en Reino Unido con su carné

contador