• Se convertirá en 'el gran campus virtual del español'
  • Habrá centros de examen en los cinco continentes
Espana_635

SIELE, el certificado electrónico del español, ya es una realidad. A partir de 2016 cualquier persona podrá acreditar su nivel de ingles realizando un examen oficial a través de Internet.

Este examen constará de cuatro pruebas: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales. Según ha explicado el director del Cervantes, Víctor García de la Concha, este certificado está "pensado y proyectado para servir al mayor conocimiento del español y acreditarlo", informa Europa Press.

Lea también: El Rey presenta el primer examen de español inspirado en el 'Toefl'

"Una lengua es la que sus hablantes hagan de ella. ¿Por qué no unir nuestras fuerzas sobre la base de la igualdad? , señala de la Concha

La presentación oficial del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), ha tenido lugar este jueves en El Instituto Cervantes y según ha destacado el de la Concha, se convertirá en "el gran campus virtual del español".

Habrá centros de examen en los cinco continentes, aunque durante los tres primeros años se implantará especialmente en Brasil, donde está previsto que en ese periodo de tiempo haya 120 centros de examen que cubran el 81 por ciento del territorio, Estados Unidos, con 100 centros de examen y una cobertura del 70 por ciento, y China, con 60 centros de examen y cobertura del 61 por ciento.

"Una lengua es la que sus hablantes hagan de ella. ¿Por qué no unir nuestras fuerzas sobre la base de la igualdad? No solo por razones de estrategia, España pertenece por igual a quienes lo hablan", ha destacado García de la Concha en referencia a la importancia de América.

A esta presentación ha acudido también el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Roberto Castañón Romo y el presidente de Telefónica, César Alierta.

Lee además:

El diccionario de Oxford acepta 'Mx' para aquellas personas que no se identifican con ningún género

Nueve trucos clave para mejorar la pronunciación al hablar inglés

Los tres secretos de los diplomáticos para aprender un idioma

contador