• El jet privado pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden
accidente avion bin laden

Varios familiares del líder de Al Qaeda Bin Laden, entre los que se encontrarían su hermana y madrastra, han muerto al estrellarse el jet privado saudí en el que viajaban contra un aparcamiento del aeropuerto de Blackbushe, en el norte del condado Hampshire.

En el accidente han muerto los tres tripulantes y el piloto. El avión procedía de Italia y según han informado las autoridades del aeropuerto se ha estrellado cerca del final de la pista al intentar aterrizar.

El embajador saudí en Reino Unido, el príncipe Mohamed bin Nawaf al Saud, ha ofrecido sus condolencias a la familia Bin Laden, un clan prominente en Arabia Saudí con fuertes intereses empresariales, a través de la cuenta de Twitter de la Embajada.

Pese a que no se han confirmado sus identidades, los medios británicos apuntan a que se trataría de la hermana y la madrastra del que fuese líder de Al Qaeda hasta su muerte en 2011 a manos de las fuerzas estadounidenses en Pakistán.

Lea también: Francia investigará los restos de un avión en la isla de Reunión

El jet privado pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden

Según un comunicado de Efe, las últimas informaciones, la avioneta, modelo Phenom 300 y de fabricación brasileña, se estrelló contra un almacén de vehículos de ocasión, en una explanada dedicada a la subasta de vehículos, mientras comenzaba el descenso hacia el aeródromo.

El jet privado, de propiedad saudí, procedía de Milán, según ha confirmado el propio aeropuerto italiano, y, de acuerdo con la BBC, pertenecía a una empresa de aviación propiedad de la familia Bin Laden, que tiene un imperio empresarial en Arabia Saudí.

Por su parte, las autoridades de la aviación civil en Arabia Saudí han informado de que el jet privado era saudí y se ha comprometido a colaborar con las autoridades en la investigación, además de asegurar una pronta repatriación de los fallecidos.

Lea además:

Francia investigará los restos de un avión en la isla de Reunión

Encuentran los posibles restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El accidente de Germanwings, la mayor tragedia aérea de civiles españoles en el exterior

contador