• En 2005 recibió la Medalla Sergei Eisenstein por su contribución al mundo del cine y a la diversidad cultural
  • Ganó tres Globos de Oro y estuvo nominado a un Oscar
Omar Sharif Lawrence de Arabia

El actor egipcio Omar Sharif ha muerto este viernes en un hospital de El Cairo a los 83 años de edad a causa de un ataque al corazón.

Sharif ganó tres Globos de Oro durante a su carrera y fue nominado a un Oscar

Sharif ganó tres Globos de Oro durante su carrera y fue nominado a un Oscar por su interpretación del Sherif Ali en la película Lawrence de Arabia, dirigida por David Lean en 1962.

Lea también: Vídeo | Omar Sharif y sus mejores momentos

GRAN GALÁN DEL CINE

Sharif dio sus primeros pasos en la gran pantalla a los 22 años de la mano del cineasta Youssef Chahine. El actor egipcio no tardó en ser considerado como uno de los grandes galanes del cine, lo que le sirvió para llamar la atención de Lean para formar parte del reparto de Lawrence de Arabia, película con la que ganó su primer Globo de Oro y que le valió una nominación al Oscar.

El representante del actor egipcio, Steve Kenis, confirmó a principios de año de que Sharif había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer. Kenis ha confirmado el fallecimiento al señalar que ha Sharif ha sufrido un ataque al corazón en un centro hospitalario de la capital egipcia.

Lea también: Muere el empresario Leopoldo Rodés en un accidente de tráfico

NO RECONOCÍA SU ENFERMEDAD

Su hijo Tarek habló en una entrevista del pasado mes de mayo sobre los problemas de salud que estaba padeciendo su padre, según ha recogido el diario The Telegraph. Tarek señaló que Sharif confundía los nombres de los personajes a los que había dado vida durante su carrera como actor. Tarek, el único hijo de Sharif con su esposa Faten Hamama, añadió que el actor nunca reconoció que estaba enfermo.

Sharif nació en Alejandría en 1932 con el nombre de Michel Demitri Chalhoub. Estudió matemáticas y físicas en la universidad de El Cairo y llegó a convertirse en uno de los 10 mejores jugadores de bridge del mundo.

Lee además:

Muere Christopher Lee, el mítico actor de Drácula, el Señor de los Anillos y Star Wars

Muere Leonard Nimoy, el famoso actor que interpretaba a Mr. Spock en Star Trek

Muere Ron Moody, actor británico conocido por su papel de Fagin en 'Oliver'

contador