Shira Banki

La joven Shira Banki, de 16 años de edad, ha sucumbido a las heridas recibidas el pasado jueves durante el desfile del Orgullo Gay en Jerusalén del pasado jueves, cuando fue apuñalada varias veces por un extremista judío, según informa el diario hebreo 'Yedioth Aharonoth'

El responsable del asesinato fue identificado como Yishai Shlissel, un haredi que recientemente había cumplido 10 años de cárcel precisamente por apuñalar a tres personas durante el desfile del Orgullo en 2005 también en Jerusalén.

Shlissel regresó a la escena del crimen el pasado jueves, durante el mismo evento. En esta ocasión, apuñaló a seis personas, Banki entre ellas. Del resto, cuatro recibieron heridas leves y un quinto se encuentra en estado grave pero no se teme por su vida.

MANIFESTACIONES EN CONTRA
Miles de israelíes salieron el sábado a las calles de todo el país en contra de un ataque perpetrado por un judío ultraortodoxo durante una marcha del 'orgullo gay' en Jerusalén, en el que apuñaló a seis personas y dejó a un adolescente en condición crítica.

Un judío ultraortodoxo arremetió contra un grupo de asistentes a una marcha por el orgullo gay en Jerusalén y dejó heridas a seis personas. Un adolescente permanece en condición crítica en un hospital de la ciudad.

El sospechoso había completado recientemente un periodo de 10 años en prisión tras perpetrar un ataque similar en la misma marcha por el orgullo gay hace una década, dijo la policía.

contador