• En 1994 fue elegido como eurodiputado por el PSOE, cargo que repetiría en las elecciones de 1999
Jose Maria Mendiluce

El escritor, político y articulista José María Mendiluce ha fallecido a los 64 años en Barcelona a causa de una enfermedad degenerativa ósea, según ha informado El Periódico de Catalunya.

Mendiluce hizo un gran trabajo en los Balcanes, desde donde denunció los crímenes de guerra que se produjeron en los años noventa durante la guerra de desintegración de la antigua Yugoslavia.

Lea también: Protagonistas de la mañana en España: pacto antiyihadista, Abengoa, Rivera, PSOE

Antes de esto, en 1980, se incorporó al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que le llevó a trabajar en países como Namibia o Angola. En 1994 fue elegido como eurodiputado por el PSOE, cargo que repetiría en las elecciones de 1999.

Mendiluce, nació en Madrid el 14 de abril de 1951

Mendiluce, nacido en Madrid el 14 de abril de 1951, fue finalista del Premio Planeta de Novela con su obra Pura Vida y dedicó la dotación del premio a fines medioambientales. En 1999 fue elegido para ser el presidente de Greenpeace Internacional, cargo que no tomó por su cargo de eurodiputado.

En el 2003 fue candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid aunque no dejó el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo. Pese a los malos resultados electorales, Mendiluce siguió como portavoz de Los Verdes y pidió el voto para el PSOE en las elecciones generales del 2004 tras el acuerdo entre ambas formaciones.

Lea además:

Vídeo | Muere José Sazatornil, actor conocido como 'Saza', a los 89 años de edad

Ciudadanos continúa en ascenso: Superaría al PSOE y lograría 80 escaños

Patinazo de Pedro Sánchez: atribuye al PSOE la Ley del Divorcio de UCD

contador