montoro congreso presupuestos

Cristóbal Montoro ha dicho este martes, durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016, que "fue la firmeza de Rajoy la que evitó el rescate a España".

Lea también: En directo | Montoro defiende en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2016

"Advertimos desde la oposición de lo que se nos venía encima con la crisis"

Tal y como ha dicho, "había tantas voces dentro de España de economistas, medios de comunicación, que pedían el rescate... Y ahora no se encuentra a nadie que lo pida", ha dicho el ministro de Hacienda, que ha remarcado que "fue la firmeza de Rajoy la que evitó el rescate".

Asimismo, ha señalado que "en 2007, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, predijo que la crisis financiera tendría graves consecuencias para España". "Advertimos desde la oposición de lo que se nos venía encima", ha dicho el ministro de Hacienda, que se ha acordado de Zapatero durante su intervención.

Lea también: Montoro lleva al Congreso el debate de las enmiendas de los Presupuestos de 2016

"En 2008 alguien no se quiso enterar de que la crisis era ineludible. El Gobierno de entonces puso en marcha una batería de medidas que empeoró la situación, como si fuese víctima de un ataque de pánico. Zapatero dilapidó lo que se había logrado, despilfarró el dinero público y lo malgastó".

'¿QUÉ PRETENDEN?¿QUE ESPAÑA TENGA MÁS DÉFICIT?'

Además, se ha mostrado muy crítico con los grupos de la oposición, que han presentado trece enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2016. "¿Qué pretenden?¿Que España tenga más déficit, que suban los impuestos, que reduzcamos gastos o los incrementemos?", ha preguntado Montoro desde la tribuna. "¿Cuáles son los proyectos de sus señorías?", ha insistido el ministro.

Lea también: Montoro sobre las pensiones: 'Debe ser el Estado el que haga las aportaciones al sistema público para garantizar su cobro'

Los grupos de la oposición han presentado trece enmiendas a la totalidad a los PGE

Según ha dicho, "la estabilidad política es la mayoría que representa el Grupo Parlamentario Popular" en el Congreso, ya que ha logrado que España baje "radicalmente" el déficit público desde 2011 de tal forma que el los PGE para 2016 "lo va a llevar por debajo del 3%".

Lea además:

Muere Txiki Benegas, histórico dirigente socialista

El Gobierno podría aprobar la devolución de otro 25% de la paga extra a los funcionarios este viernes

Montoro: 'Los Presupuestos de 2016 no defraudarán, frente a las utopías que plantean otros'

contador