• Monedero considera a Ciudadanos "como una marca blanca del PP"

El fundador e ideólogo y ex número tres de la formación política Podemos, Juan Carlos Monedero, ha concedido una entrevista a Voz Pópuli en la que repasa los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales y las posibles decisiones del partido de Pablo Iglesias ante el nuevo paradigma político.

Preguntado sobre la derrota del Partido Popular en estos últimos comicios Monedero considera las elecciones andaluzas como una primera muestra del poder que están obteniendo los partidos alternativos al bipartidismo.

En esta línea ha aclarado que esta serie de buenos resultados son el camino para lograr el “proyecto puesto en marcha por Podemos, gobernar el país”.

También quiso defender la manera de hacer política de su antiguo partido definiendo a podemos como “una unidad popular” y que “quien piense que Podemos es un partido tradicional no ha entendido absolutamente nada”.

“No hay muchas más escapatoria que apoyar al PSOE “

Preguntado sobre los posibles pactos a la hora de formar gobierno se ha posicionado al respecto diciendo que “la política es agregar”. Ante el posible acuerdo entre Podemos y Ciudadanos lo considera “una contradicción” ya que considera al partido de Albert Rivera “ una marca blanca del Partido Popular”.

También lea: Monedero asegura sentirse “desencadenado” y cree que Pablo Iglesias le tiene “cierta envidia”

Continuando la cuestión de los pactos considera que “no hay muchas más escapatoria que apoyar al PSOE “, con el objetivo de “frenar al PP” con esas alianzas. Aunque ha dejado claro que el partido socialista tiene un tiempo limitado de 100 días para llegar a algún acuerdo.

Monedero cree que Podemos tiene que hay que permitir esos gobiernos, pero no entrar en ellos, ya que ellos no “han nacido para entrar en el gobierno con el PSOE”. Considera más importante “ser una opción de cambio” en las próximas elecciones generales.

Sobre su salida de Podemos ha afirmado que “era beneficioso” para el partido que saliese de los órganos de dirección. Para Monedero este último año y medio ha supuesto “un gran esfuerzo”.

En cuanto a los asuntos sobre su investigación fiscal ha declarado que “todo esto me ha hecho aprender muchas cosas” y que “no se arrepiente” de haber formado parte de Podemos ya que así ha entendido las cosas que quiere cambiar de España.

También se quiso comparar con las acusaciones que ha sufrido Esperanza Aguirre y alude a “una doble vara de mediar” por parte de los medios ante estos hechos.

Además lea:

¿Qué le pasa a Podemos? Las tres claves del desgaste del partido de Pablo Iglesias en las encuestas

contador