• Esperanza Aguirre se está colocando ante el terremoto que viene, afirma Monedero
  • Aguirre estará fuera de un partido podrido y le colgará toda la responsabilidad al muerto
  • Ella se presentará poco menos que como una antisistema
jose luis aguirre presidente ibercaja

"Esperanza Aguirre se está colocando ante el terremoto que viene. Dimite de sus cargos en el partido pero mantiene su acta de concejal.

Aguirre miente por definición. Cuando los que quieren sustituir a Rajoy den el golpe definitivo, Aguirre estará fuera de un partido podrido y le colgará toda la responsabilidad al muerto. Ella se presentará poco menos que como una antisistema".

Son las duras palabras de Juan Carlos Monedero, líder ideológico de Podemos, tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del Partido Popular de Madrid.

Lea también: Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

"Aguirre le ha contado a los españoles que ella es una liberal, aunque lleve decenas de años cobrando del Estado. Ahora nos va a contar que ella ya lo dijo antes, y que obró en consecuencia. Mama Gürtel, la marquesa de la corrupción, situándose para rescatar a la derecha española de la podredumbre.

Mama Gürtel, la marquesa de la corrupción, situándose para rescatar a la derecha española de la podredumbre

Si hubiera un mínimo de decencia en sus palabras, dimitiría de todos los cargos y contaría al juez lo que sabe. Si te engañan una vez, la culpa es del mentiroso. Si te engañan dos veces, la culpa es de tu ingenuidad. Si te engañan tres veces debieras aplicarte aquello de Michael S. Gazaniga: “No sale a cuenta escuchar a manipuladores. Los que lo hicieron no son antepasados de nadie”, ha añadido Monedero, en un artículo publicado en su blog personal, 'comiendotierra.es', recogido por VozPópuli.

Los números de Podemos: 96.000 millones más de gasto en 2019

ACUERDO ENTRE EL IBEX, LA TROIKA, MERKEL Y ZARZUELA

El Ibex 35, la Troika, Ángela Merkel y la Zarzuela ya han decidido: quieren un Gobierno del PSOE con Ciudadanos

Además, Monedero considera que hay un acuerdo de los poderes fácticos para que no gobierne Podemos. "El Ibex 35, la Troika, Ángela Merkel y la Zarzuela ya han decidido: quieren un Gobierno del PSOE con Ciudadanos y la abstención del PP. No toleran un gobierno donde esté Podemos, no vaya a ser que levante las alfombras y aparezcan trazas de basura que lleguen hasta la carretera del Pardo.

Lea también: Siete detenidos al día por corrupción durante el 2015 en España

Algunos empresarios amigos de sus amigos ya están en los papeles. Y cuando el cerco se estrecha, hay que dinamitar las paredes. Para ello necesitan tres cabezas dead or alive: la de Rivera, que ya la tienen porque ese muchacho ha demostrado que puede desnudarse o vestirse de cirujano si se lo escriben en el guión; la cabeza de Sánchez, amenazada de colgar de una pica si desobedece, y la cabeza de Rajoy, en este caso haga lo que haga. Que entierros sin muertos no funcionan. No es casual que estallen ahora mismo todos estos casos de corrupción. Son, con mucha probabilidad, fruto de vendettas internas", ha señalado Monedero.

Lea aquí el documento completo con los planes de Podemos

Y MIENTRAS TANTO, PODEMOS PRESENTA SU PROPUESTA DE GOBIERNO AL PSOE

El partido de Iglesias propone un aumento del gasto público que en 2019 sea 96.000 millones superior al actual

"Nuestra propuesta tiene una Memoria Económica. Es la única con Memoria Económica". Eso se encargaba de enfatizar Pablo Iglesias durante su comparecencia para exponer los puntos centrales del documento que ha presentado a todos los partidos políticos y sobre el cual sostendrá sus reuniones -la primera de ellas de ser posible, con Pedro Sánchez-.

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones

Lo más destacado: el partido de Iglesias propone un aumento del gasto público que en 2019 sea 96.000 millones superior al actual y recaudar, para esa fecha, 40.000 millones más mediante una reforma fiscal que recaiga sobre las "rentas más acomodadas" y sobre los "sectores de población de mayor patrimonio".

Lee además:

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones

El PP baja doce escaños y Podemos es segunda fuerza

Mariano Rajoy: el 48% de los votantes del PP no lo quiere como candidato

Pedro Sánchez se presentará a la investidura el 2 de marzo

Aguirre insiste en el pacto PSOE-C's: pide ofrecer a Albert Rivera la dirección del Gobierno

El sueldo de Manuela Carmena: gana 1.000 euros más que Ana Botella

Rajoy no cogió el teléfono a Esperanza Aguirre y le contestó con un "te entiendo" por sms

contador