• Asegura que el partido se ha convertido en 'rehén de lo peor del Estado'
  • 'La política concreta tiene reglas y compañías que yo quiero lejos de mí'
JuanCarlosMonedero_630px

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha participado este jueves en un programa radiofónico en el que ha acusado a la formación liderada por Pablo Iglesias de parecerse cada vez más a la “casta”, al tiempo que ha asegurado que lleva tiempo luchando por poder llevar la “partidocracia”,

"Para Podemos importa más un minuto en televisión que atender al ciudadano"

Lea también: Así reacciona Twitter a las declaraciones de Monedero contra Podemos

'OPTAN POR EL SILLÓN'

“Vivo en la política desde muy jovencito. Lo que me cuesta más es la partitocracia. Como decía Goytisolo, hay dos tipos que se dedican a escribir, los 'escribidores' que responden a una llamada interna (…) y luego están los que buscan la fama y están debajo del foco. Con la política ocurre lo mismo. Están los que vivimos las necesidades de la comunidad y los que viven la política de manera más práctica y buscan un cargo porque optan por el sillón, las elecciones o un espacio de representación”, ha declarado Monedero en el programa La Cafetera, de Radiocable.

Monedero ha reconocido su perplejidad al encontrarse con que el hacer política concreta ”implica firmar un salvoconducto para la mentira, el engaño la traición o las malas artes”. “España es un reino donde falta el matiz y la compasión que se convierte en un mercado de codicioso que creen que todo vale para conseguir y mantener el poder”, ha sentenciado, al tiempo que ha añadido que “hay políticos que encuentran acomodo” con el “juego de poder” que mantienen las formaciones con los medios de comunicación.

'ME SIENTO TOTALMENTE TRAICIONADO'

Me siento totalmente traicionado. Mi partido es lo más decente que hay en la política española, pero el contacto permanente el contacto permanente con aquello que queremos superar haga que nos parezcamos a eso que queremos sustituir”, ha añadido.

Defiende que Podemos ha “perdido su esencia” y ha pasado a formar parte de la “casta”

“Para Podemos importa más un minuto en televisión que atender al ciudadano. Eso es pan para hoy y hambre mañana”, ha añadido. Además, el secretario de Programa de la formación ha subrayado que Podemos ha “perdido su esencia” y ha pasado a formar parte de la “casta” porque se han convertido en “rehenes de lo peor del Estado” por haber caído en la lucha por hacerse con el poder.

Monedero también ha hecho referencia durante su intervención a que Podemos se ha caracterizado desde su fundación por tener dos almas enfrentadas de un lado por la desobediencia y por el otro por la intención de situarse en un “ámbito social con una serie de reglas”. También ha resaltado que Podemos ha cometido el error de “mirarse en un espejo que no es el suyo”. El dirigente de Podemos ha pedido a sus compañeros de filas que devuelvan a la formación a “sus orígenes” en un momento en el que ha reconocido que “claro que hay tensión en Podemos, y no solo en la dirección”.

Monedero ha respondido al revuelo causado por sus declaraciones a través de su perfil persona del Twitter y ha asegurando que seguirá volcado con el programa de la formación y participando en la campaña electoral con el fin de que “Podemos sea la fuerza de cambio en España”.

Lee además:

¿Qué le pasa a Podemos? Las tres claves del desgaste del partido de Pablo Iglesias en las encuestas

Monedero estudia renunciar a ser candidato para volver a la calle y recuperar el 'frescor del 15-M'

Así ve Felipe González a Ciudadanos y Podemos

contador