rajoy moncloa mocion
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, comparece en La Moncloa.Moncloa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no viajará a Kiev (Ucrania) para ver la final de la Champions League de fútbol que disputarán este sábado el Real Madrid y el Liverpool. A pesar de que esta previsto que sí acudiría, el jefe del Ejecutivo ha suspendido el viaje tras la situación política en España por la moción de censura planteada esta mañana por el PSOE.

Rajoy, al igual que había hecho en los años anteriores en los que el Real Madrid había llegado a esa final, tenía previsto desplazarse a la capital ucraniana para estar presente en el partido, según informa la agencia EFE. Pero finalmente no será así, después de que el PSOE haya registrado una moción de censura al presidente en el Congreso como respuesta a la sentencia del 'caso Gürtel' que se conoció ayer jueves.

el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha defendido en rueda de prensa que busca con ello "recuperar la dignidad de nuestra democracia que hoy se ve cuestionada por el PP".

Por su parte, el cuarto partido mayoritario en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos, ya ha anunciado que no apoyará la moción de censura de los socialistas. Además, el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, ha afirmado que exigirán a Rajoy que convoque elecciones generales. Una opción que la Constitución no permite, ya que impide que se convoquen comicios y se disuelvan las Cortes mientras haya una moción de censura en trámite (y la del PSOE ya está registrada).

Ante este panorama, la Bolsa de Madrid registra fuertes caídas al mismo tiempo que la prima de riesgo sube por encima de los 100 puntos.

EL REY JUAN CARLOS SÍ IRÁ

Por su parte, el rey Juan Carlos sí viajará a Kiev este sábado para asistir al partido. El monarca 'emérito' representará a España en esta cita, después de que el pasado 16 de mayo Felipe VI acudiese a Lyon (Francia) para presenciar la final de la Europa League entre el Olympique de Marsella y al Atlético de Madrid, tal y como recuerda Europa Press.

Noticias relacionadas

contador