• No podemos entrar en una agenda que está marcando la extrema derecha, añade
  • Hay que solucionar las causas que generan que haya gente que esté dispuesta a inmolarse
  • Sus palabras, criticadas por medios de tono más conservador
paris atentado terroristas policia maroto

“La solución de las bombas se lleva probando desde el 11 de septiembre y no ha funcionado. Nosotros proponemos una gran coalición donde haya un boicot y un embargo de armas a todas las facciones que están en guerra en Siria y en Iraq”.

Son las palabras de Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, quien ha señalado a La Sexta que “es necesario ahogar financieramente al Estado Islámico y a todas las facciones terroristas y hay que acabar con los paraísos fiscales donde están guardando todo su dinero”.

También ha explicado que “hay que apoyar a todas las fuerzas democráticas, como por ejemplo los kurdos, que se están batiendo el cobre”.

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 129 muertos

POLÉMICAS DECLARACIONES SOBRE LOS TERRORISTAS

Se ha fallado en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse en un sitio

Sobre los terroristas que se inmolan en los atentados cometidos en París y en otras partes del mundo, Urbán ha realizado unas polémicas declaraciones. “No se puede caer en la islamofobia. No podemos entrar en una agenda que está marcando la extrema derecha y estigmatizar a una parte de la población”.

En su opinión, “lo que hay que plantear es ir hacia las causas que generan que haya gente que esté dispuesta a inmolarse. Eso es un elemento fundamental. Hay que acabar con la mayoría de los barrios que se están convirtiendo en guetos”. Para Urbán, “se ha fallado en estructurar a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse en un sitio”.

Lea también: ¿Piensa viajar a Francia? Exteriores elabora una guía con las medidas que debe tener en cuenta

REACCIONES A SUS PALABRAS

Las palabras de Urbán han sido recogidas con críticas por diferentes publicaciones de tono más conservador. Por ejemplo, okdiario.com afirma que "un eurodiputado de Podemos justifica a los terroristas que se inmolan". Este diario digital fundado por Eduardo Inda afirma que "los terroristas yihadistas que causaron las masacres de París no son terribles asesinos sino víctimas creadas por la sociedad. En ese tipo de justificaciones navega la aseveración que ha hecho el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán".

Lee además:

El centro financiero de La Defénse y el aeropuerto, objetivos terroristas en París

Vídeo | Atentados París: Salvaje ataque a un restaurante la noche de los atentados

Los atentados en París alimentan la 'psicosis' terrorista: aumenta el temor a un ataque químico

contador