• La sociedad de Borja Thyssen tenía cuentas en Andorra y es una de las que Hacienda investiga por fraude fiscal
  • El abogado de Borja Thyssen afirma que no hay nada ilegal y que la empresa está declarada al fisco español
borja thyssen

El que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, 'tuvo un poder' en una sociedad 'offshore' creada con el despecho Mossack Fonseca. También Borja Thyssen, el hijo de la baronesa, usó los servicios de esta empresa para registrar en Las Vegas la sociedad Gobrach LLC. en diciembre de 2006.

Blesa tuvo poderes en Danforth Investments, sociedad que 'se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España'

Blesa tuvo durante algo menos de un año poderes en Danforth Investments, una sociedad creada en 1989 en las Islas Vírgenes, considerado un paraíso fiscal. La sociedad en el despacho panameño "se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España", según ha publicado El Confidencial y La Sexta.

Tal y como informa RTVE, Danforth Investment sirvió a Blesa para crear en España en 1992 Danforth Ibérica, empresa que cuenta a día de hoy con un capital social de más de 700.000 euros.

Lea también: En directo | Los Papeles de Panamá: Siga aquí toda la información del último escándalo sobre sociedades 'offshore' con personalidades mundiales

El abogado de Borja Thyssen afirma que no hay nada ilegal y que la empresa está declarada al fisco español

En cuanto a Gobrach, la sociedad de Borja Thyssen, tenía cuentas en Andorra y es una de las que Hacienda investiga en su denuncia contra el hijo de la baronesa por fraude fiscal, explican desde El Mundo.

Según El Confidencial, el abogado de Borja Thyssen, Pedro Mejías, afirma que no hay nada ilegal y que la empresa está declarada al fisco español. Al parecer, la sociedad creada en Nevada se utilizaba para manejar cuentas en Andorra y los papeles muestran movimientos entre Thyssen, Mejías y el intermediario, Thomas Shortt, para crear Gobrach entre 2006 y 2007.

Lea además:

Papeles de Panamá | ¿Cuáles son los países con mayor secreto financiero?

Cameron admite que gestionó mal sus asuntos financieros y que ha aprendido la lección

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

contador