• Se trata de un juicio de conformidad ya que ha habido pacto entre fiscalía y defensa
cine palomitas pelicula

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid celebra este jueves el juicio por presuntos delitos de fraude contra el productor Miguel Bardem por la película 'El rey de la montaña'.

El juicio trata de dilucidar si hubo fraude documentar y con las ayudas públicas. No obstante, la defensa de Bardem y la fiscalía provincial de Madrid han pactado la devolución de las subvenciones, según han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press. La cantidad ya se habría consignado.

La defensa de Bardem y la fiscalía provincial de Madrid han pactado la devolución de las subvenciones

INFRACCIONES

Este martes el juzgado había celebrado un juicio por los mismos posibles delitos contra Bardem, con una película que dirigió Gonzalo López-Gallego en 2007, y que protagonizaron Leonardo Sbaraglia y María Valverde.

Esta es una de las causas abiertas en juzgados de Madrid por infracciones en las subvenciones que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a producciones cinematográficas, en las que se investigan presuntas falsedades en los datos de taquilla para favorecer la obtención de ayudas a la amortización en la que se basaba el anterior sistema de subvenciones al cine.

Lee además:

El empresario de cine Enrique González Macho, imputado por un fraude de 731.900 euros

Así funcionaba el fraude en las salas de cine que denuncia la Fiscalía

El Gobierno denuncia el fraude masivo en salas de cine para conseguir subvenciones

contador