Arias_Canete_630

Miguel Arias Cañete candidato para liderar la cartera de Acción Climática y Energía de la Comisión Europea (CE) ha revisado su declaración de intereses económicos ante el Parlamento Europeo, para incluir un sobresueldo del PP y la venta de acciones en petroleras.

En el informe remitido a Bruselas, y actualizado justo en la víspera de la audiencia en la que los eurodiputados evaluarán su idoneidad para el cargo de comisario europeo, el político popular reconoce que percibió entre 1.001 y 5.000 euros brutos mensuales como presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Popular.

Lea también: Miguel Arias Cañete, nombrado comisario europeo de Acción Climática y Energía

Pedro López de Pablo, portavoz del Partido Popular Europeo (PPE), ha explicado a Efe que esta modificación se ha llevado a cabo porque “había que actualizar” la declaración de intereses económicos de Cañete para incluir asimismo la desinversión en Petrólifera Dúcar y Petrologis.

Así, aprovechando este cambio, se incluyó también el sobresueldo del PP, “por una cuestión de máxima transparencia (…) No es nada nuevo, se trata de un ingreso que dejó de percibir en 2011 y que ya había declarado ante el Congreso de los Diputados de España en su día, se conocía”, ha añadido.

Lea también: Arias Cañete se saca de la manga un patrimonio de 636.500 euros y lo declara ante Bruselas

contador