• Los sondeos no dan todavía a un claro ganador de los comicios generales
  • El partido de Pablo Iglesias, Podemos, se queda atrás
  • En el momento actual, Sánchez y Rivera se sitúan a la par
politicos

Únicamente a tres semanas de que se celebren las elecciones generales en España, posiblemente las más reñidas y con más actores políticos en juegos, todavía no está claro que partido será el vencedor de las mismas. Desde Metroscopia señalan que PP, PSOE y Ciudadanos se encontrarían un triple empate con una intención de voto similar, aunque el último sobresale ligeramente. La siguiente fuerza, Podemos, que irrumpió con fuerza en las últimas elecciones europeas se queda atrás del grupo ganador y no se encontraría dentro de los posibles victoriosos.

Según ha informado El País, el informe de Metroscopia se ha realizado a partir de 1.200 entrevistas entre los días 23 y 2 de noviembre en España. Los datos que arroja esta encuesta no son muy diferentes a loa que ya nos daban las anteriores pero se puede observar como Ciudadanos se consolida como fuerza política de primera categoría.

Lea también: Albert Rivera afirma que Ciudadanos roza ser la lista más votada en la Comunidad Valenciana

En el mes de octubre los naranjas de Rivera ya dieron un salto importante al conseguir sobrepasar a Podemos, partido que en estos momentos se ha desligado de los posibles candidatos a ganar los comicios del 20D, según las encuestas. Por su parte, Ciudadanos no solo se ha colocado al mismo nivel que los históricos partidos del bipartidismo sino que incluso el mes pasado los naranjas superaron al PSOE. En el momento actual, Sánchez y Rivera se sitúan a la par.

Es importante destacar que el estudio de Metroscopia también señala que Ciudadanos es el único partido con saldo evaluativo favorable, lo que significa que son más los que le aprueban que le desaprueban. Sin embargo, hay que señalar que su valoración ha bajado seis puntos durante este mes de campaña y de actividad frenética, al igual que el resto de partidos.

Lea además:

Metroscopia: PP, PSOE y Ciudadanos luchan por la victoria el 20 D

Metroscopia: PP y PSOE se distancian de los partidos emergentes y Podemos continúa bajando

Monedero sobre las encuestas: sobreestiman a PSOE y Ciudadanos y desestiman a Podemos

contador