• Podemos obtiene una relativa 'mala' calificación
  • IU sería el quinto poder en el panorama político español con el 5,6% de la intención de voto.
PP-PSOE

Los dos grandes partidos, el PP y el PSOE, suman más del 50% de los votos. Sin embargo, los novedosos Podemos y Ciudanaos, se distancian de este tanto por ciento aglutinando el 34,1%.

Según ha informado El País, la última encuesta realizada por Metroscopia señala que si las elecciones generales se realizaran en el momento actual, todo apunte a que tanto el PP como el PSOE quedarían igualados, con un 23.5% y un 23.1%, respectivamente.

Cabe señalar que Podemos y Ciudadanos se distanciarían de los partidos tradicionales y estarían separados entre ellos pos dos puntos, 18.1% y 16.0%, respectivamente.El País ha asegurado también que, según el sondeo, Izquierda Unida sería el quinto poder en el panorama político español con el 5,6% de la intención de voto.

Lea también: La nota política | El despiste de Rajoy

Así PP y PSOE obtendrían alrededor del 50% del total de los votos, lo que irremediablemente hace pensar en una vuelta modesta al bipartidismo de los partidos tradicionales al que estamos acostumbrados en este país. Sin embargo, esta cifra está muy alejada al 73,3% que obtuvieron entre las dos formaciones en el año 2011. El medio lo llama la vuelta corregida al alza del "bipartidismo imperfecto".

Además, es importante señalar que únicamente el partido de Pablo Iglesias cierra esta encuesta con 'mala' calificación, ya que su nota actual es de 18,1% del voto, inferior en 3.4 puntos al voto que se le daba hace tan solo un mes. Iglesias continúa siendo el peor valorado por la ciudadanía tras Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno.

Lea además:

La trama 'Púnica': el juez la relaciona con la financiación del PP en las elecciones del 24-M

La retirada y revisión de los símbolos monárquicos se extiende por varias ciudades

contador