• El PP sufre un serio retroceso en la estimación de voto por los casos corrupción y la declinación de Rajoy. No obstante mantiene la primera posición
  • El PSOE gana adeptos con la popularidad de Pedro Sánchez
SANCHEZ RIVERA CONGRESO

Una mayoría de españoles se muestra a favor de un Gobierno de centro que evite nuevas elecciones. La alianza entre PSOE y Ciudadanos es más atractiva para los electores que una opción que reúna a las fuerzas de izquierda.

Estos datos se desprenden de la la última encuesta realizada por Metroscopia inmediatamente después de que el Rey encargara a Pedro Sánchez el intento de formar un Gobierno y que EL PAÍS publicará íntegramente este domingo.

El PP sufre un serio retroceso en la estimación de voto por los casos corrupción y la declinación de Rajoy. No obstante mantiene la primera posición

El escenario parlamentario no cambia de forma considerable el orden de prevalencia si se celebraran nuevas elecciones. No obstante, se aprecian matices en el ánimo de los electores a la hora de votar a unos u otros, atendiendo a su actitud durante estas semanas.

El PP, según El País, sufre las consecuencias de la declinación de Mariano Rajoy a intentar la investidura, así como el revés de la opinión pública tras los nuevos casos de corrupción en Valencia. La formación popular sufre un serio retroceso en la estimación de voto pero mantiene la primera posición. El PSOE ve resurgir sus posibilidades, con un notable aumento de la popularidad de Pedro Sánchez. Los socialistas se despegan de su principal rival, Podemos, que ve cómo se aleja su codiciado sorpasso, el objetivo de la formación de Iglesias de adelantar al PSOE.

contador