• El número de españoles que han emigrado al país ha crecido un 49% en tres años
angela merkel alemania

Casi 10.500 españoles que residen en Alemania están en la cuerda floja. La reforma legal planteada por el Ejecutivo de Merkel para retirar el permiso de residencia a los ciudadanos europeos que lleven más de seis meses en aquel país sin trabajo podría saldarse con la expulsión de 10.469 españoles.

Según los datos facilitados por el Gobierno alemán, la cifra es un 23% superior a 2012. El gobierno alemán ha decidido endurecer su legislación contra los ciudadanos europeos que buscan trabajo en este país, que en el caso de los españoles ha aumentado un 49% en los últimos 3 años por la crisis económica que vive el país, según los datos que ha ofrecido la Oficina Federal de Empleo.

Lea también: Alemania ratifica la limitación a seis meses de la estancia de los europeos que busquen trabajo

PONER FRENO A LOS SOCIOS EUROPEOS

La medida, que está siendo muy contestada en las redes sociales, pretende acabar con lo que el propio Ejecutivo alemán ha denominado "turismo social". En este sentido, el Gobierno quiere frenar la llegada de rumanos y búlgaros, ciudadanos que desde el pasado 1 de enero gozan de total libertad para moverse por los países de la UE.

Alemania calcula que 150.000 ciudadanos de estos países han cruzado sus fronteras en los últimos 10 años.

Lea también: La economía de Alemania sigue perdiendo fuelle, según el Ifo

contador