• El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria para la implantación del 5G
mendez de vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñígo Méndez de Vigo, ha señalado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que la medida principal del Gobierno para garantizar las pensiones “es el empleo”. En esta línea, el portavoz del Ejecutivo ha subrayado que “la mejor garantía de las pensiones es la creación de puestos de trabajo”.

Méndez de Vigo ha explicado que “cuando Bismarck creó el sistema de pensiones la esperanza de vida era de un año después de su jubilación, esto ha cambiado afortunadamente y hay que financiarlo”. Aun así, el ministro ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha dicho que el Gobierno quiere reactivar “el pacto de Toledo porque las pensiones deben estar fuera del debate partidista”.

Sobre las manifestaciones de los pensionistas, el portavoz ha considerado que se debe “respetar porque es un derecho constitucional” y ha subrayado que “la OCDE recalca que España es uno de los países en el que las pensiones se parecen más a los últimos salarios percibidos”.

ACCESO A CUERPOS DOCENTES

En el Consejo de Ministro se ha aprobado un Real Decreto que regula las pruebas de acceso para cuerpos docentes y que sigue manteniendo sigue manteniendo los principios de igualdad, mérito y capacidad. En palabras de Méndez de Vigo, el Gobierno pretende así “atajar la tasa de interinos del 20% y dar una esperanza de futuro y una proyección profesional”. De la misma forma, el portavoz ha explicado que las CCAA podrán convocar las plazas que no se ofertaron el año pasado una vez se aprueben los presupuestos.

También se ha aprobado un Real Decreto que regula los productos cosméticos y la convocatoria para la implantación del plan nacional del 5G y de territorios digitales.

Méndez de Vigo también ha anunciado un acuerdo para que Badajoz “cuente con unas conexiones aéreas estables y adecuadas con Madrid y Barcelona” y una modificación de un tramo de vía entre Valencia y Alicante que pasará a ser de alta velocidad.

Noticias relacionadas

contador