• Madrid debe aceptar que el problema no desaparecerá por sí mismo, escribe
artur mas generalitat cataluna

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, alerta en una artículo publicado en el diario británico The Guardian que el caso de la independencia de Cataluña ha tomado nuevas dimensiones tras el resultado del 27S y reclama al Gobierno español "escuche" la decisión democrática de los catalanes que dieron una "mayoría absoluta robusta a los partidos que quieren la independencia" en las elecciones regionales.

Madrid debe asumir que el problema no desaparecerá por sí mismo, escribe Mas en el artículo "El pueblo catalán ha hablado. El gobierno español escuchará?", desde donde defiende que defiende que las listes pro independencia ganaron "en todos y cada uno de los distritos electorales".

Lea también: La CUP mantiene sus tempos, sus condiciones y se impone silencio sobre Mas

Vamos a administrar nuestra victoria con un sentido de la concordia hacia España , hacia Europa y hacia el mundo

En el texto, Mas dice que el asunto catalán ha pasado de ser un tema "interno" a coger "perspectiva internacional" y que hay "parlamentos extranjeros e incluso gobiernos que se preguntan por qué Madrid rechaza sentarse y hablar".

Mas también señala que el número de catalanes que votaron a favor de la independencia es histórico y que "claramente quieren vivir en su propio país, un país libre". Y concluye diciendo que "vamos a administrar nuestra victoria con un sentido de la concordia hacia España, hacia Europa y hacia el mundo". "¿Está España ahora dispuesta a aceptar la decisión democrática del pueblo catalán? ¿O va a perseverar en su intransigencia?", cierra Mas.

Lee además:

Antonio Baños, CUP, planta cara a 'El Mundo': 'Ahora sé cómo se sentían Mas y Trias'

Aznar alerta de que la victoria de Ciudadanos sobre el PP en Cataluña puede repercutir en las generales

El PP centrará su campaña para el 20 de diciembre en Ciudadanos y aparcará Cataluña

contador