• El president de la Generalitat testificará ante la Diputación Permanente de la Cámara catalana el 02 de septiembre para hablar sobre el 27S
artur mas generalitat cataluna

El coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya, Josep Rull, ha asegurado que el president de la Generalitat, Artur Mas, responderá todas las preguntas que le hagan los grupos parlamentarios sobre corrupción y sobre el registro de la sede del partido y del fundación CatDem el pasado viernes por parte de la Guardia Civil.

Lea también: Convergència mantuvo a su ex tesorero trabajando para el partido, a pesar de su implicación en el 'caso Palau'

Rull ha despejado así la polémica surgida en torno a la comparecencia de Mas ante la Diputación Permanente del Parlament de Catalunya, programada para este miércoles, 02 de septiembre, que tiene como objeto aclarar las dudas sobre la convocatoria electoral del 27S.

El coordinador de CDC ha puntualizado que el jefe del Govern "no comparecerá expresamente para responder a las preguntas pero sí contestará todas las preguntas que le planteen los partidos sobre este tema".

Lea también: Albiol: Los registros en CDC no romperán 'Junts pel Sí' porque ERC y Romeva se prestan 'a proteger' a Mas

Durante el registro de CarDem y CDC la Guardia Civil requisó material sensible sobre la estrategia política del partido de cara a las elecciones del 27S

En declaraciones a los medios, Rull también ha explicado que, además de información contable, durante las labores policiales tanto en la sede del partido como en CatDem, la Guardia Civil requisó material sensible sobre la estrategia política del partido de cara a las elecciones del 27S. Al respecto, se ha preguntado en manos de quién está ahora este material y qué uso se le dará en la antesala de la campaña electoral.

PSC, INICIATIVA Y CIUDADANOS PIDEN A MAS QUE SE EXPLIQUE

Por el momento, quienes exigirán a Mas que de explicaciones ante la Cámara catalana son PSC e ICV-EUiA, que han registrado en el Parlament una solicitud para que en la Diputació Permanent del próximo miércoles, 2 de septiembre, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dé explicaciones sobre el registro policial en la sede de CDC y su fundación CatDem, una comparecencia que reclaman también PPC y C's.

Socialistas y ecosocialistas pretenden que se cambie el orden del día para que la comparecencia del president trate también sobre la financiación de CDC y los registros en su sede y la de su fundación, según recoge El Periódico.

Lee además:

Los independentistas catalanes cargan contra Felipe González: su carta levanta ampollas

Voces claras contra la secesión: Felipe González publica una carta abierta

La Guardia Civil registra la sede de la fundación CatDem de Convergència y diversos ayuntamientos catalanes

contador