ep marta rovira 20171216151203
Marta RoviraERC

Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana, ha optado por abandonar el país y no acudir a declarar ante el Tribunal Supremo. Rovira lo ha hecho saber a través de una carta a los militantes de ERC.

La número dos de Oriol Junqueras en el Parlament de Cataluña estaba citada a declarar por el juez del Supremo Pablo Llarena en la causa que instruye contra el proceso independentista. Carme Forcadell, Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa también estaban citados este viernes.

En la carta dirigida a la militancia, Marta Rovira ha señalado que el exilio "será un camino duro" y que lo toma "con mucho dolor" pero que es la única opción ante unos "tribunales que aplican decisiones políticas". "Es la única forma que tengo de alzarme contra el Gobierno del PP, que persigue a todos los que están a favor de votar, y que castiga a cualquiera que intenta cambiar lo establecido".

Rovira ha recordado las palabras del exvicepresidente, Oriol Junqueras, en las que pedía que se mantuviesen "fuertes y unidos". La secretaria general de Esquerra Republicana también ha señalado que tiene una hija y que solo en el exilio podrá "ejercer de madre, como se merece". "Viva la República Catalana", finaliza.

Marta Rovira se convierte en la sexta diputada que huye de la justicia junto con el expresidente Carles Puigdemont, y los exconsejeros Toni Comín, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Lluís Puig Gordi. Sin embargo, Puigdemont, Comín y son los únicos que, de momento, conservan su acta en el Parlament.

ROVIRA NO TENÍA RETIRADO EL PASAPORTE

La 'número dos' de ERC, Marta Rovira, que ha huido de España, no tenía retirado el pasaporte ni prohibición de salir del territorio nacional en las medidas cautelares que le impuso el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, cuando la ya exdiputada acudió a declarar el pasado 19 de febrero

Tras comparecer como investigada en la causa contra el proceso independentista en Cataluña, el magistrado instructor ordenó libertad bajo fianza de 60.000 euros y comparecencias quincenales en el juzgado.

Rovira estaba citada de nuevo este viernes a las 10.30 horas en el Supremo, donde debía presentarse a una 'vistilla' en la que el juez iba a revisar su situación y, por lo tanto, replantearse si le enviaba a prisión provisional.

Noticias relacionadas

contador