debate elpais sanchez iglesias

El presidente del Gobierno mantuvo una reunión secreta con el líder de Podemos el pasado jueves en Moncloa para tratar posibles acuerdos en el Congreso. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha valorado hoy la cita como "positiva".

"Está muy bien que el presidente se reúna con los líderes de la oposición", ha comentado este domingo en declaraciones a los medios en Soto del Real (Madrid).

La ministra ha señalado esto al ser preguntada sobre el contenido de este encuentro entre ambos, a lo que ha respondido que no sabía de qué habían hablado. "Lo desconozco, lo he visto en los medios como ustedes", ha dicho.

Por su parte, Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso de los Diputados, la ha calificado de "normal" y ha asegurado que "no será la última vez" que el presidente se reúna con Iglesias.

Tras la reunión, ambos líderes evitaron comparecer y ni siquiera la hicieron pública, aunque ha trascendido que el objetivo de Sánchez era sondear posibles pactos para lo que resta de legislatura.

contador