ep javier maroto presentaponencia socialcongreso nacionalpp
Javier Maroto presenta la Ponencia Social del Congreso Nacional del PPEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se reunirá este jueves con el nuevo equipo de secretarios de área elegidos en el XVIII Congreso Nacional para dar un nuevo impulso a la ruta social a nivel regional y local, "conectando el partido con la calle".

Al encuentro, que comenzará a las 11.30 horas en la sede nacional del PP, asistirán la ministra de Sanidad y secretaria de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, Dolors Montserrat, así como la ministra y secretaria de Agricultura y Ganadería del PP, Isabel García Tejerina.

También estarán presentes en esa reunión la secretaria de Educación e Igualdad, Sandra Moneo; el secretario de Cultura y Participación Social, Emilio del Río; la secretaria de Justicia y Libertades Públicas, María Mar Blanco; la secretaria de mujer, Yolanda Bel; el secretario de Economía, Álvaro Nadal y el secretario de Nuevas Tecnologías, Víctor Calvo Sotelo.

Se trata de la primera reunión con el nuevo equipo de secretarios de área del Partido Popular que fueron elegidos en el XVIII cónclave del PP celebrado hace diez días en Madrid. Encima de la mesa estará la ruta social del PP, que Martoo "quiere desarrollar más a nivel regional y local", según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta primera reunión se quiere poner en común la estrategia, ver qué aportaciones pueden hacer las ministras desde su experiencia al frente de sus Departamentos y definir cuáles son los debates y temas sociales en los que el PP va a hacer hincapié en los próximos meses.

Fuentes del partido han admitido que la ponencia Social será el marco de referencia para la Vicesecretaría Sectorial que dirige Javier Maroto. Ese documento se publicará en los próximos días en la web del partido, una vez incorporadas las enmiendas aceptadas, han indicado las fuentes consultadas.

contador