MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha deseado que el Comité Federal del PSOE del próximo domingo transcurra "para bien" porque España "no está para experimentos, sino para soluciones y pactos". A su entender, hay que "entenderse entre distintos porque lo dicen las urnas" y es lo que hace "todo el mundo en Europa" con "buenos resultados".

Durante su participación en la Convención de Nuevas Generaciones del PP de la Comunidad Valenciana, Maroto ha destacado que en el PSOE se esté produciendo un cambio que el PP debe "analizar con mucha prudencia y mucha esperanza".

En primer lugar con prudencia, porque es el Partido Socialista y su Comité Federal quienes tienen la última palabra, en un momento en el que "deben cambiar de la posición de bloqueo a las instituciones a una posición en positivo hacia la gobernabilidad", y así poder dedicarse después a ser oposición.

En segundo lugar, con esperanza porque los españoles están "cansados de escuchar las terceras elecciones como una posibilidad". En su opinión, tener que volver a las urnas el próximo mes de diciembre sería "inasumible" para la credibilidad de España, para el crecimiento económico y para el empleo.

contador