marine le pen

Marine Le Pen ha vivido desde los 8 años, cuando una bomba destruyó su casa familiar, con la conciencia política heredada de su padre. Jean-Marie Le Pen fue el líder durante años de Frente Nacional y ahora es su hija, de 46 años quien ocupa la cabeza de un partido que ha visto como ha crecido exponencialmente el apoyo en Francia.

El medio XL Semanal ha publicado una entrevista con Marine Le Pen en la que repasa la situación de Europa en cuanto a Grecia y el futuro de su partido, que ha visto como crece exponencialmente desde el inicio de la crisis en económica.

"Defendemos los derechos del pueblo francés, por eso muchas veces nos posicionamos frente a las élites, los bancos y las multinacionales"

Frente Nacional, desde que comenzase la crisis económica y social en Europa, ha experimentado un gran crecimiento gracias al cambio de estrategia implantado por Marine Le Pen. Ella misma ha justificado su nueva postura política de su partido, un partido "que ha mudado la piel. Defendemos los derechos del pueblo francés, por eso muchas veces nos posicionamos frente a las élites, los bancos y las multinacionales. Nos hemos convertido en un partido capaz de alcanzar el poder en un futuro muy próximo".

Personas famosas de la sociedad francesa, como Brigitte Bardot y Alain Delon, han hecho público su apoyo a Frente Nacional. De la actriz dice Le Pen que además de su amor por los animales, se refieren a Europa como "la Unión Soviética Europea".

Lea también: Jean-Marie Le Pen llama "payasos" a todos los participantes en la marcha contra el terrorismo

Para la líder del partido radical "el más importante de los derechos es poder amar al propio país sin que te tilden de belicista". Se compara con la cultura estadounidense y dice que "si nosotros hacemos lo mismo con la tricolor, nos tachan de fascistas."

Según su visión, la unión monetaria vigente en Europa no funciona, ya no es una zona libre de "tensiones y conflictos". "Nunca han circulado tantas ofensas entre las capitales europeas como ahora. A los alemanes se los considera los nuevos amos de Europa; a los griegos se los ve como ladrones; a los italianos, como tramposos; y a los franceses, como perezosos".

Lea además:

Jean Marie Le Pen revoluciona las redes: "Las cámaras de gas nazis son un detalle histórico"

Pablo Iglesias y Marine Le Pen protagonizan una pelea tras el ataque a Charlie Hebdo

contador