• El presidente del Gobierno ha invitado al líder de Ciudadanos a una reunión privada
  • El encuentro se producirá en las próximas semanas
albert rivera

Mariano Rajoy ha invitado a Albert Rivera a una reunión privada en La Moncloa para debatir tras los resultados electorales y con el objetivo de acercar posturas sobre el devenir político de España. El presidente del Gobierno ha llamado al líder de Ciudadanos para fijar este encuentro, que según lo previsto se llevará a cabo en las próximas semanas.

Ambos dirigentes, explica la Cadena Ser, mantuvieron el pasado martes una conversación “muy breve”, pero tuvieron tiempo de hablar de la situación política. Rivera se mostró dispuesto a acudir a esta cita y quedaron en llamarse en los próximos días para fijar una fecha para la reunión, en la que el líder de Ciudadanos acudirá dispuesto a “dialogar”.

Siga aquí toda la actualidad de las elecciones

Para la formación que lidera el político catalán, el hecho de que Mariano Rajoy haya llamado para concertar una cita es algo importante, ya que abre el canal de comunicación entre PP y Ciudadanos, que deberán entenderse en muchas regiones para formar gobierno (es el caso de Madrid, Murcia, La Rioja o Castilla y León).

Rivera intentó, sin éxito, reunirse con Rajoy en 2013 para luchar contra los independentistas catalanes

Rivera ha mostrado en más de una ocasión su disposición a hablar con Rajoy. Ya en 2013 intentó reunirse con el jefe del Ejecutivo central para hacer un frente común contra los partidos independentistas de Cataluña, sin embargo el presidente rechazó mantener un encuentro con el líder de Ciudadanos y le instó a acercar posturas con la jefa del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Lea también: Albert Rivera en Telecinco: entrevista para analizar los resultados electorales de Ciudadanos y la política de pactos

Sin embargo ahora las tornas han cambiado y es Rajoy el que ha llamado a Rivera para verse, algo que el líder de Ciudadanos considera “sensato y normal” ya que apunta que es momento para el diálogo en España.

Tanto que Rivera ha anunciado que también se reunirá con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si éste lo solicita. “En España se abre una nueva etapa política y quien no esté preparado para el diálogo y la exigencia no estará preparado para esta etapa”, dijo Rivera este jueves en Sitges.

Leer más:

Trias no descarta continuar en la Alcadía de Barcelona con ERC y el PSC

Gallardón avisa: "Estoy dispuesto a dejar el mundo jurídico para volver a la política"

Willy Toledo y Hermann Tertsch se enzarzan en Twitter por Podemos: "¿Cuándo empezarán a matar?

contador