• En la fotografía que acompaña al texto se puede ver una línea roja en un fondo blanco
  • Los usuarios se han lanzado a hacer conjeturas sobre lo que puede ser y lo que no
  • El mensaje formaba parte de una campaña del Partido Popular
rajoy sexta maroto

El presidente del gobierno en funciones arrancaba la semana con un enigmático tuit que ha despertado el interés de muchos de los tuiteros. En el mensaje, Rajoy aseguraba que así veía la situación política tras estos meses, y adjuntaba una fotografía con fondo blanco y una línea roja en el centro.

A menos de un mes para que los españoles tengan una nueva cita con las urnas, Mariano Rajoy ha querido dar su particular visión sobre la situación política. A través de su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno en funciones, mostraba una imagen con fondo blanco y una línea roja en el centro y aseguraba era su visión sobre la situación política tras los últimos meses. El mensaje no ha tratado en dar que hablar entre los usuarios quienes han intentado descifrar algún tipo de mensaje tras el dibujo.

Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas, nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo

Pocos minutos después de la publicación, y a través de la misma red social, el misterio se resolvía con la publicación de un vídeo. El nuevo tuit y su vídeo, de menos de un minuto de duración, empieza subrayando que después de los meses en los que no ha sido posible formar gobierno "es inevitable reflexionar" sobre lo ocurrido y sobre lo que piden los ciudadanos: "Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas, nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos", prosigue, según recoge Europa Press.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Así, pide a los partidos políticos que dejen atrás los intereses personales y sus vetos, y se centren en lo esencial para nuestro país: no detener la recuperación económica experimentada en la última legislatura y construir entre todos un futuro mejor para los próximos años. "Es momento de que las líneas rojas no nos impidan ver todo lo que podemos seguir haciendo juntos", argumentan los 'populares' en el vídeo. La línea roja aparece tachando, sucesivamente, las palabras empleo, economía, pensiones, sanidad, educación, unidad, seguridad, familia, Europa, estabilidad, hasta que se pulveriza y aparece en pantalla el término "futuro", formado por una nube de cientos de palabras. "Ha llegado el momento de ir a favor del futuro", concluye.

Lea también: Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

Según el PP, el montaje refleja el espíritu básico del partido de cara a las próximas elecciones del 26J: demostrar que esa línea roja con las que comienza el vídeo sólo sirve para paralizar lo que ya está en marcha en España, como la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles.

Lea también: La estrategia de campaña de Rajoy es atraer al voto perdido

El PP explica que pretende llevar a cabo una campaña positiva y propositiva que contraste con el clima de crispación y del 'todos contra todos'. Y ubicarse "a favor" de lo mucho que se juegan todos los españoles el próximo 26 de junio, afirmando que el interés general y el bienestar de los ciudadanos deben de estar siempre por encima de los intereses partidistas. Según insiste, el objetivo es trabajar para mejorar el futuro de los españoles, dejando atrás los conflictos, los vetos, las líneas rojas, la incertidumbre y la inestabilidad generada en los últimos meses.

Lea además:

#ElPPasusta, la respuesta de las redes a Rajoy por sus críticas a Colau y Carmena

Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

Sánchez afirma que la gran coalición ha sido la de Rajoy e Iglesias contra el cambio

El Gobierno eleva su previsión del déficit para este año del 2,8% al 3,6% del PIB

La carta de Rajoy a Juncker: 'Estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas'

contador