• Por su parte, Theresa May lo ha calificado de "atroz ataque terrorista"
ep ruedaprensarajoyla reunioncomite ejecutivo nacionalpp
Rueda de prensa de Rajoy tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PPEUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado suicida que ha tenido lugar en Manchester, al tiempo que ha expresado su pesar a los familiares de las 22 personas fallecidas y ha deseado la "pronta recuperación" a los cerca de 60 heridos.

"Condeno el ataque de Manchester. Mi pesar a las familias de las víctimas fallecidas y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", ha escrito Rajoy en un mensaje en Twitter, tras confirmarse que la explosión registrada este lunes por la noche en el estadio Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande, ha sido un atentado suicida.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario británico The Guardian.

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado también su pésame por el "tremendo" atentado ocurrido en Manchester al tiempo que ha recalcado la "importancia de estar unidos" frente a este tipo de sucesos. "Desde luego es tremendo y pone de manifiesto la importancia de estar todos unidos", ha indicado el ministro a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Finanzas y Economía de la UE (Ecofin), en la que coincidirá con su colega británica, Philip Hammond.

Además, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de la operación antiterrorista que se ha producido en Madrid, en la que la Policía ha detenido a dos ciudadanos marroquíes acusados de ser presuntos integrantes de una célula vinculada a Daesh. Ha aprovechado para trasladar sus "más sentidas condolencias al pueblo británico y a las víctimas" y ha asegurado que se está trabajando día a día para "neutralizar la amenaza terrorista global". "Los dos detenidos estaban en avanzado y peligroso proceso de radicalización que les llevaba a visionar de forma reiterada material para el autoadistramiento", ha asegurado Zoido, lo que provocó que se convirtieran en personas preparadas para "cometer atentados terroristas en suelo europeo".

MAY CONDENA EL "ATROZ" ATENTADO TERRORISTA

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha emitido un comunicado en el que ha condenado el "atroz ataque terrorista". La jefa del Gobierno británico ha expresado su solidaridad con las víctimas y las familias de los afectados y confirmó que la policía está tratando el incidente como un atentado, según informa Efe. "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica.

Noticias relacionadas

contador