MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha participado este jueves en la presentación en Madrid del video-mapping de Marca España, un acto en el que ha participado la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena, con quien ha dicho que comparte la "pasión por España" ya que ambos se sienten "orgullosos de ser españoles".

"Estamos en lo mejor de lo peor", ha bromeado Margallo, que ha comenzado su intervención haciendo alusión a la presencia en el acto de Carmena y del alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. "Una prima donna y dos tenores", ha dicho en referencia a los tres.

Tanto Espinosa de los Monteros como Margallo han agradecido la cesión del espacio público del Ayuntamiento de Madrid, subrayando la "gran rapidez y eficiencia" mostrada por la alcaldesa. Carmena ha hablado de Madrid como "un pueblo que ama muchísimo la comunicación con el exterior" y ha defendido que la capital es un "puente de unión, de suma e integración".

'España Hoy' es un espectáculo audiovisual que se proyecta sobre una escultura de 13 metros de largo por 9 metros de altura. Se podrá ver en Madrid desde el 8 al 11 de octubre, después de su paso por Barcelona y Berlín. Sobre la escultura de Marca España se proyecta también 'Mientras Tanto', la última creación audiovisual del artista Javier de Juan, con música de Nacho Mastretta, y que Carmena ha elogiado por fusionar "arte e innovación", señas de identidad, ha dicho, de esta ciudad.

UN PAÍS DE TALENTO

Espinosa de los Monteros ha recordado que la Marca España comenzó trasladando al exterior el mensaje de que se podía confiar en este país, para pasar luego a destacar que España es un país de oportunidades y también de talento.

Margallo ha reconocido que "nadie" creyó en el proyecto de Marca España en su inicio, que no contó "ni con un solo euro público". "Tuviste fe, esperanza y pasión por esa gran nación que se llama España", ha comentado el ministro en referencia al alto comisionado.

contador